LG promete que sus móviles no van a explotar

LG promete que sus móviles no van a explotar
LG V20 seguro

Es evidente que el incidente de Samsung con sus Galaxy Note 7 está beneficiando a otros fabricantes. A pesar de que a la compañía coreana parece que no le ha afectado en sus resultados de ventas, se cree que otros como Apple si han podido verse favorecidos por el problema de su rival. En su país de origen, Corea del Sur, el que puede haberse visto más beneficiado es quizá LG, el otro gran rival de Samsung en otras categorías como los televisores o los electrodomésticos y que claramente ha lanzado algún que otro dardo en sus últimos anuncios y en sus publicaciones en redes sociales. La última de estas es un mini artículo en el que LG explica los sistemas de seguridad y refrigeración que emplea en sus móviles y que le sirven para prometer que su próximo LG G6 tiene la garantía de que no va a explotar.

El problema de estas afirmaciones es que a veces como se dice vulgarmente, “las carga el diablo”. No obstante, LG sencillamente parece que detalla el tipo de tecnologías y pruebas que está empleando para controlar la seguridad de sus móviles. Para controlar la temperatura, LG afirma que ya está utilizando en algunos de sus modelos como el V20 un tubo de calor, un tipo de refrigeración líquida que emplean algunos terminales como los Lumia 950 XL de Microsoft o los Galaxy S7 de Samsung y que es más habitual en tabletas y portátiles. La nota de LG señala que este sistema se va a usar en otros productos estratégicos que se verán en el MWC, lo que significa que lo veremos seguramente también en el LG G6.

LG asegura que los móviles son sometidos a pruebas de temperatura un 15 por ciento por encima de lo que marcan los estándares; así como pruebas de humedad, agua y polvo, choques y caídas de objetos pesados y punzantes sobre la carcasa o penetración de cuerpos extraños. Además, LG asegura que una de sus estrategias a la hora de diseñar los móviles tiene en cuenta repartir los componentes que generan calor para que no se acumulen en un mismo lugar y también lleva a cabo pruebas a fondo de componentes específicos como el procesador, la pantalla, las cámara o el sensor de huella dactilar.

Como sabes, Samsung no ha hecho oficiales los resultados de las investigaciones sobre las explosiones de los Note 7 y se espera que se hagan públicos antes de finales de mes. Por supuesto, Samsung ha asegurado (con disculpa incluida publicada en grandes diarios impresos de EEUU) ya que va a poner todo de su parte para que no se vuelvan a dar los incidentes de su último súper teléfono.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias