APPLE

El iPhone 8 tendrá de Apple pantalla de 5,8” fabricada por Samsung

iPhone 8, Apple
iPhone 8 Apple

Un nuevo día: un nuevo rumor sobre el iPhone 8… Sin embargo, no te pierdas esto porque, tras las dudas que han expresado algunos medios sobre cuánto hay de real en el iPhone 8, señalando que en 2017 tendríamos sólo las evoluciones del iPhone 7 (es decir el iPhone 7S), hoy se ha filtrado una información de la cadena de suministro de Apple que asegura que Samsung será quien fabrique las pantallas Amoled para los iPhone 8 y a un ritmo de nada menos que 20 millones al mes.

Además del elevado número de unidades, el segundo dato que seguramente te sorprende es el del tamaño porque al parecer se trata de pantallas con 5.8 pulgadas, un tamaño que nadie podía pensar que alcanzaría el móvil de Apple. Sin embargo, y aquí viene lo mejor, según MacRumors, esta nueva pantalla será curva, y a pesar de tener 5,8 pulgadas, el iPhone 8 tendrá un tamaño incluso más compacto que el actual de 5,5 pulgadas.

Como puedes ver en los esquemas realizados por el sitio web, la pantalla Amoled del iPhone 8 puede tener 5,8 pulgadas y una resolución de 1.310 x 1.920 píxeles, es decir más ancha que la que tiene el iPhone 7 Plus que tiene resolución de 1.080 x 1.920. Con este aumento de anchura, la curva de los laterales se extiende otros 7,25 milímetros, de manera que cubre casi por completo los laterales del terminal (el grosor del iPhone 7 es de 7,1 mm).

Por supuesto, otros factores que pueden ser importantes a la hora de hacer más compacto el terminal son el botón de home, que ya hace tiempo se rumorea será eliminado y el lector de huella podría estar escondido bajo el cristal del móvil o incluso bajo la pantalla. En conjunto, se cree que el nuevo terminal tendrá un tamaño inferior al del iPhone 7 Plus (se habla de un tamaño similar al de un móvil de 5 o 5,2 pulgadas, pero depende en gran medida de los mencionados marcos).

Además, como señalamos hace un par de días, se cree que este iPhone 8 puede contar con una doble cámara con una disposición en vertical (lo lógico es que Apple trate de incorporar una de las prestaciones más interesantes de la cámara del iPhone 7 Plus) y se espera que incluya el chipset A11 con proceso de fabricación de 10 nanómetros que debería ser fabricado por TSMC.

Por último, como decíamos, la información de DigiTimes que refleja MacRumors asegura que Samsung será el único fabricante de estas pantallas y deberá contar con capacidad para suministrar nada menos que 20 millones de unidades al mes, lo que significa que Apple confía vender casi 60 millones de al trimestre del nuevo modelo, lo que ciertamente es una cifra muy optimista. En el caso de los iPhone “normales”, la información parece confirmar los rumores que hablan de una mera evolución del iPhone 7 con pantalla LCD, como correspondería al ritmo habitual de actualizaciones de Apple.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias