Incluye pulsómetro y una pantalla de tinta electrónica que le permite tener una autonomía de hasta 6 días de uso

Huawei Fit, un reloj-pulsera inteligente por solo 129 dólares

Huawei Fit, un reloj-pulsera inteligente por solo 129 dólares
huawei-fit

El gran bombazo de Huawei hoy han sido sus smartphones Mate 9 y la edición especial Mate 9 con diseño Porsche que costará nada menos que 1.395 euros. Sin embargo, la compañía china ha presentado también un nuevo reloj para salud y deporte con unas prestaciones muy interesantes y a un precio de sólo 130 dólares. El reloj se llama Huawei Fit y viene a competir con pulseras como la Charge 2 de Fitbit, ya que no es un reloj inteligente al uso sino un dispositivo más sencillo orientado a quienes quieren registrar sus carreras, paseos o controlar el sueño y las pulsaciones. Lo más interesante, además del precio, es que el Huawei Fit cuenta con una pantalla táctil de tinta electrónica que le permite tener una autonomía de hasta 6 días de uso normal y hasta 30 días en reposo (la pulsera Fitbit Charge 2 cuenta con pantalla OLED monocroma y tiene  una autonomía de unos 5 días).

huawei-fit-02

El diseño del dispositivo es de reloj, con una caja metálica y pantalla circular, y recuerda mucho al Pebble Time Round. Se venderá con correa negra, naranja o azul, aunque podrás poner cualquier correa estándar de 18 milímetros. El reloj tiene un pulsómetro que mide de manera contínua las pulsaciones, una pantalla de 1.04 pulgadas que está siempre encendida (algo que no tiene la Fitbit Charge 2) y puede medir los pasos, las calorías, o registrar el sueño. El sensor que no tiene es GPS, pero Huawei indica que cuando está emparejado con el smartphone toma los datos de GPS de éste, de manera que puede registrar con precisión las carreras (exactamente como hace la Fitbit Charge 2).

huawei-fit-01

El reloj tiene resistencia al polvo y el agua con índice IP68 y es sumergible a una presión de 5 atmósferas. La pulsera se sincroniza con la aplicación Huawei Wear que está disponible para teléfonos Android o iOS. Además de registrar las carreras básicas, el reloj incluye guías para quienes tienen como objetivo correr 5 o 10 kilómetros, así como una media maratón o una maratón completa.

huawei-fit-options-640x357

Por supuesto, aunque no es un reloj inteligente, sí puede mostrar las notificaciones del smartphone así como las alarmas. El Huawei Fit está ya disponible en tiendas en línea como Amazon o Best Buy en EEUU a un precio de 129 dólares y se espera que no tarde mucho en llegar a nuestro mercado a un precio similar.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias