Móviles

El modelo Pro se barajaba como alternativa si había escasez de dobles módulos de cámara, y se mantendrán sólo dos modelos, iPhone 7 e iPhone 7 Plus

Apple no lanzará un iPhone 7 “Pro”

Apple no lanzará un iPhone 7 “Pro”
Tres modelos iPhone 7
0 Comentar

Por extraño que pueda parecer, a estas alturas todavía no teníamos muy claro si Apple va a lanzar finalmente dos o tres modelos de iPhone 7 e incluso no teníamos claro si Apple iba realmente a llamar iPhone 7 al próximo modelo de su smartphone estrella. Pues bien, los últimos rumores indican que finalmente seguiremos como hasta ahora, con dos modelos de iPhone 7: el modelo normal de 4,7 pulgadas (iPhone 7) y un modelo de mayor tamaño, el iPhone 7 Plus que equipará la esperada doble cámara. Así que llamado “iPhone 7 Pro” queda atrás y, según algunos medios como Mac Otakara, el tener tres modelos de iPhone era sólo una opción por si Apple tenía problemas para proveerse de los módulos de doble cámara. Al no tener problema de suministro de este elemento, no hay modelo Pro y todos los modelos de 5,5 pulgadas llevarán esta doble cámara. Como quizá sepas, los modelos de 4,7”, aunque no llevan esta doble cámara sí llevarán un módulo de mayor tamaño y contarán con estabilizador óptico como tienen ahora los iPhone 6s Plus.

Nuevas fotos iPhone 7-03

La denominación iPhone 6SE descartada

Según el mismo blog japonés, Apple ha barajado también la idea de denominar a estos iPhone como iPhone 6SE, para así reservar el nombre de iPhone 7 para el próximo modelo que marcará el décimo aniversario del teléfono. Sin embargo, parece que se ha optado por mantener la nueva numeración para dar una mayor imagen de cambio, aunque el propio terminal tenga un diseño similar. Se cree que Apple va a pasar a un ritmo de renovaciones de tres años en lugar de dos para el iPhone, lo que significa que cada nueva generación tendrá dos evoluciones posteriores; pero no está claro cómo va a afrontar esto desde el punto de vista del marketing.

Nuevas fotos iPhone 7-04

En todo caso, lo más importante es que finalmente no habrá iPhone 7 Pro sino un iPhone 7 de 4,7 pulgadas y un iPhone 7 Plus de 5,5 con el doble módulo de cámara. El diseño se espera sea muy similar y entre los cambios más importantes está el nuevo botón de “home” capacitivo y sensible a la presión, el hardware más potente con el nuevo chip A10 y la retirada del conector minijack. Así, salvo que Apple tenga sorpresas escondidas (se hablaba de resistencia al agua, pero se dice que finalmente no será oficial), no se conoce ninguna novedad rompedora que pueda animar las ventas durante la próxima temporada.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias