El navegador Chrome devora la batería de tu portátil

El navegador Chrome devora la batería de tu portátil
Pruebas Bateria Microsoft Edge vs Chrome

Seguramente te hayas percatado de que, a pesar de todas las ventajas del navegador Chrome, la eficiencia en cuanto a recursos no es exactamente una de sus virtudes y es además una aplicación que eleva bastante el consumo de energía en los portátiles, frente a los navegadores nativos como Safari en el Mac o Edge en Windows 10. Pues bien, Microsoft se ha dispuesto a mostrar por qué debes empezar a usar ya Edge en lugar de otros navegadores, poniendo de relieve y con pruebas, como al usar Chrome tu portátil se quedará sin batería mucho antes que con su propio navegador.

Las pruebas de Microsoft con los distintos navegadores incluyen un ciclo que visita páginas comunes como Facebook, YouTube, Wikipedia o Amazon. Con estas pruebas en un Surface Book la batería duró 7 horas y 22 minutos usando Edge, mientras que con Chrome el tiempo se redujo a 4 horas y 19 minutos.

Otros navegadores como Firefox consiguieron mejores resultados de autonomía con 5 horas y 9 minutos, mientras que Opera en su modo de ahorro de batería consiguió 6 horas y 18 minutos, todavía una hora menos que Edge.

Consumos Navegadores

Estas pruebas recuerdan mucho a las que ya hace tiempo que se han visto comparando los resultados de distintos navegadores en ordenadores de Apple, en los que el uso de Safari en lugar de Chrome, también puede darte más de una hora de autonomía más.

En las pruebas en los Surface Book, como muestra en su blog Microsoft, ha ido muy en detalle al medir el consumo de la conexión Wi-Fi, el procesador y el sistema gráfico durante el proceso. Según sus datos, una tarea que consume 2,1 vatios en Edge, requiere 2,8 vatios en Chrome, y más todavía en Opera y en Firefox.

Todo el asunto tiene además mucho que ver con la optimización que Microsoft está realizando en Edge para la próxima gran actualización de aniversario de Windows 10 que llegará en verano y que profundizará más en la eficiencia energética. Par ello, el navegador usará diversas técnicas, como detener las animaciones Flash que no sean importantes para el contenido o reduciendo los recursos de las pestañas en segundo plano, aunque éstas mantendrán sus funciones: si estás escuchando música seguirás haciéndolo y si tienes una pestaña con tu correo, este se seguirá descargando aunque consumiendo menos recursos.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias