Surface Book, el nuevo súper portátil híbrido de Microsoft

Surface Book, el nuevo súper portátil híbrido de Microsoft
Surface Book 4

Si tras tantos rumores y filtraciones pensabas que hoy Microsoft no podía tener muchas sorpresas guardadas, mejor siéntate para leer esto, porque la compañía de Redmond, no contenta con presentar la mejor Surface de su historia, ha desvelado un nuevo híbrido llamado Surface Book que va todavía más allá en el concepto de “dos en uno” con un dispositivo más grande, más potente y con más conectividad, pero que se divide en dos piezas y cuya pantalla se convierte en la tableta más delgada del mercado que puede equipar un procesador i7.

Surface Book 6

El equipo es curioso porque no se detalla exactamente qué parte de la electrónica va en el teclado (si es que va alguna) y cual en el cuerpo principal del equipo que forma la pantalla. Esta pantalla tiene 13,5 pulgadas y nada menos que 6 millones de píxeles, con una resolución de 3.000 x 2.000 píxeles (y densidad de 267 puntos por pulgada) y es multi táctil con 10 puntos y tiene soporte para el nuevo puntero de precisión PixelSense que se ha presentado con la Surface 4. La carcasa es de magnesio y el diseño es realmente espectacular gracias a la original bisagra que además incluye un avanzado sistema de anclaje seguro y que, aunque no gira 360 grados como en los Lenovo Yoga, permite colocar la pantalla en ambas direcciones para usarla como tableta también con el teclado.

Surface Book 1

El portátil (o híbrido más bien) tiene dos cámaras, una frontal de 5 MP y una posterior de de 8 MP, y cuenta también con micrófonos duales frontales y posteriores y altavoces estéreo.

En la parte de teclado, como decíamos, no queda claro qué electrónica se incluye, pero sí se incorpora un teclado mecánico retroiluminado, un trackpad de cristal de grandes dimensiones, así como dos conexiones USB 3.0 de tamaño completo y un lector de tarjetas SD, además de un conector Mini DisplayPort y el conector Surface de alimentación con anclaje magnético. El peso total del equipo es de 1,5 kilos y las dimensiones son de 31,2 x 23,2 cm y el grosor es de 2,28 cm. Según Microsoft, la autonomía es de hasta 12 horas de reproducción de vídeo.

Surface Book 3

En lo que se refiere a la electrónica, es sin duda uno de los platos fuertes del Surface Book, ya que habrá configuraciones con procesador Intel Core de sexta generación i5 e i7 y podrá equipar gráficos en placa Intel HD 520 o bien una unidad de gráficos discretos Nvidia GeForce (que entendemos se sumará a la integrada con el procesador). La memoria RAM puede ser de 8 o 16 GB y el almacenamiento estará disponible en configuraciones desde 128 GB hasta 1 TB de capacidad.

Surface Book web 2

Surface Book, configuraciones y precios

Como decíamos, las configuraciones parten de procesadores i5 con gráficos integrados, 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad, que parece tendrán un precio de 1.499 dólares y las configuraciones más avanzadas con procesador i7, gráficos discretos, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento alcanzan los 2.699 dólares.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias