Apple está investigando en el sistema de carga para su Apple Car

Apple está investigando en el sistema de carga para su Apple Car
Apple carga vehiculo

Hacía ya tiempo que ya no se leían noticias relacionadas con el presunto Apple Car, el llamado proyecto Titan en que Apple lleva investigando una buena temporada; pero que últimamente parecía se había desestimado con el abandono de algunos de los líderes del proyecto. A pesar del jarro de agua fría que supusieron las declaraciones de Tim Cook diciendo que “probablemente no harían nada con respecto al automóvil”, no se tiene constancia de que Apple se haya desecho del equipo de más de mil personas que tiene trabajando en ese terreno, aunque al tratarse de ingenieros de alta cualificación, es posible que Apple los pudiese reubicar en otras áreas fácilmente. Pues bien, el caso es que hoy Reuters asegura que Apple está investigando también en el terreno de la tecnología de los puntos de carga, que es sin duda, junto con las propias baterías, una de las claves de la eficiencia de los coches eléctricos.

Coche Apple

Según la información, Apple está contratando ingenieros expertos en el área de las estaciones y la carga de vehículos eléctricos, lo que no parece tenga mucho que ver con la tecnología que se usa en dispositivos pequeños como los iPhone o los ordenadores portátiles. De hecho, algunos de los fichajes más sonados al respecto que se citan son los de Rónán Ó Braonáin, ex ingeniero de BMW y experto en infraestructuras de carga para coches eléctricos, Nan Liu, ingeniero experto en carga inalámbrica para vehículos, o Kurt Adelberger, también experto en la carga de automóviles y ex empleado de Google.

bateria coche electrico

Del mismo modo, se señala que Apple está estudiando la tecnología de otros fabricantes de este tipo de estaciones y sistemas de carga, lo que ha hecho saltar las alarmas de entre algunos que ya han visto que darles demasiada información puede ser contraproducente y ya ven a Apple como un rival potencial.

No está claro si Apple está investigando en las distintas tecnologías de carga para su proyecto de vehículo o planea desarrollar su propio sistema como ha hecho Tesla, que cuenta con más de 600 “súper estaciones de carga” que pueden cargar un vehículo en sólo media hora (la mitad de tiempo que las normales). En cualquier caso, estas contrataciones, junto con las inversiones en compañías de tipo Uber en China indican que Apple todavía no ha tirado la toalla en su proyecto de Apple Car y sigue teniendo mucho interés en el mundo del transporte, aunque todavía no se puede dar por seguro que vaya a llegar a buen puerto y la lógica indica que la compañía debería aliarse con alguno de los grandes fabricantes como ha hecho Google con Fiat Chrysler.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias