Acer Switch Alpha 12, con Core i7 y refrigeración líquida

Acer Switch Alpha 12, con Core i7 y refrigeración líquida
Acer Switch Alpha 12 apertura

Las ventas de ordenadores convencionales no dejan de descender y los motivos son seguramente muy diversos: el ordenador ya no es la única plataforma que usamos sino que repartimos el tiempo entre nuestro smartphone, tabletas y otros dispositivos más allá del tradicional PC o Mac de sobremesa o portátil, que además ya no nos hace falta renovar tan a menudo. Por ello, los fabricantes de hardware están apostando por los formatos híbridos que seduzcan a los usuarios para adquirir un nuevo equipo y, de estos formatos, el más popular es seguramente el “dos en uno” que representa la Surface de Microsoft que desde ahora tiene un duro competidor (otro más) con el Acer Switch Alpha 12, una potente máquina que puede equipar procesadores de escritorio desde un Intel Core i3 hasta un Core i7 y sin necesidad de ventiladores gracias a que incluye un avanzado sistema de refrigeración líquida.

Acer Switch Alpha 12-02

El diseño del Acer Switch Alpha 12 es atractivo combinando metal con un pie trasero que se despliega desde el marco exterior como la que ya hemos visto en diseños de fabricantes como Toshiba. Si lo comparas con una tableta convencional o con las últimas de fabricantes como Samsung, el Switch Alpha 12 no es muy delgado (tiene 15,8 mm de espesor), pero a cambio tienes conectores USB completos, salida HDMI, y conector USB de tipo C. La pantalla tiene 12 pulgadas con resolución de 2.160 x 1.440 píxeles y el panel cuenta con tecnología IPS. En el frontal tienes una cámara web con grabación de vídeo Full HD y en la parte posterior tienes también cámara.

Acer Switch Alpha 12-01

El teclado funda, parece muy similar a los que llevan las Surface Pro de Microsoft con un trackpad de generosas dimensiones y habrá versiones con y sin retroiluminación. Además la tableta, como buena “Surface”, tiene soporte para puntero de precisión.

En el interior, como decíamos, el equipo puede incorporar procesadores Intel Core i3, i5 o i7 en sus versiones de sobremesa (es decir, no las series m que están destinadas a ultraportátiles) gracias al sistema de refrigeración líquida que incorpora y que evita usar ventiladores. Además, para los entornos de empresa, el Switch Alpha 12 se podrá adquirir con las versiones Pro de los chips de Intel que integran opciones avanzadas de seguridad en el hardware. El sistema gráfico es el integrado en el chipset, el Intel HD 520, y puedes tener 4 u 8 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento SSD, aunque tienes también una ranura microSD para ampliar el almacenamiento o copiar archivos.

La nueva tableta estará disponible a partir de agosto y los precios parten de 999 euros, aunque se incluye de serie el lápiz Active Pen y el teclado funda, que en otros equipos suelen ser un extra que se adquiere por separado, lo que hace que la oferta de Acer sea bastante competitiva al menos sobre el papel.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias