Descubre los juegos ocultos de Facebook Messenger

Juegos Facebook: Descubre los juegos ocultos de Facebook Messenger
Messenger Facebook juego 2

Seguro que entre las aplicaciones que usas para mandar y recibir mensajes a tus amigos y contactos está el Messenger de Facebook, que es posiblemente junto con WhatsApp la aplicación más extendida para esta mensajería. Lo que quizá no sabes es que Messenger de Facebook tiene un par de “huevos de pascua” escondidos que te puede venir bien conocer, aunque sea sólo para sorprender a los amigos o compañeros, los juegos Facebook Messenger.

Estos “huevos de pascua” son pequeños juegos o guiños que dejan escondidos los programadores en las aplicaciones que crean y que habitualmente no están muy documentados y se dejan como pequeños “secretos” para que los vayan descubriendo los usuarios. Por otro lado, en el caso de Messenger, parece que es una aplicación en la que últimamente Facebook ha ido trabajando duramente para añadir funciones como las llamadas de vídeo, o incluso el asistente digital “M” y la integración con el servicio de coches de Uber (aunque ninguna de estas funciones, como sabes están disponibles en nuestro mercado).

Messenger juegos 1

Pues bien, si quieres descubrir el último secreto de Facebook Messenger, tan sólo debes entrar en una conversación y teclear el símbolo de la pelota de baloncesto y enviarla. Una vez enviada, pulsa sobre ella y entrarás en un juego con una canasta en la que debes lanzar el balón. A medida que el juego avanza verás que aumenta la dificultad ya que la canasta se va moviendo y puedes además retar a tus contactos a un pequeño torneo con el juego.

Por otro lado, si quieres jugar al ajedrez, Facebook Messenger incluye un juego escondido que aparece cuando tecleas «@fbchess play» en un mensaje. Para mover las distintas piezas, deberás usar distintos comandos precedidos de «@fbchess» añadiendo las letras B (para el Alfil), P (para los peones), R (para la torre), etc.; y las posiciones se marcan como habitualmente con letras de la A a la H y números del 1 al 8.

Por supuesto, no son juegos que puedan competir con los que vas a encontrar en las tiendas de apps, pero es bueno saber que están ahí aunque sea para curiosear y mostrar a los amigos en reuniones.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias