China prohíbe el golf, la gula o las «relaciones sexuales impropias» a sus funcionarios

Xi-Jinping
Xi Jinping, presidente de China. (Foto: Getty)

Los funcionarios chinos no podrán jugar al golf ni sucumbir a la gula. El Partido Comunista de China incluye estas dos acciones en el catálogo de prácticas corruptas de los trabajadores del Estado, al igual que ha endurecido las sanciones contra las «relaciones sexuales impropias».

El presidente, Xi Jinping, lidera una contundente campaña desde que llegó al poder en 2013 por la pulcritud y ejemplaridad de los trabajadores públicos. Decenas de ellos han sido investigados o encarcelados por incumplir alguno de los criterios, a los que ahora se suman algunos más.

El Gobierno está molesto por repetidas noticias sobre sobornos o el alto nivel de vida de burócratas, en el que se incluyen grandes banquetes, con el consiguiente enfado ciudadano. Xi Jinping quiere que estas personas sean o parezcan ser moralmente intachables y con hábitos modestos.

Las reglas se aplican por primera vez a los 88 millones de miembros del partido y son aún más específicas para que no haya dudas de qué es y qué no es de decoro.

Otra más es la prohibición de formar camarillas o grupos que puedan buscar dividir la formación o, por ejemplo, discutir las medidas contra el golf o la gula.

Lo último en Internacional

Últimas noticias