Microsoft Apps, los programas de Microsoft para Android más cerca

Microsoft Apps, los programas de Microsoft para Android más cerca
Microsoft Apps Apertura

A veces, hay que reconocer que los departamentos de marketing tienen buenas ideas, o al menos es de donde debería haber partido una iniciativa de Microsoft que tiene mucha lógica. Y es que, todo el mundo conoce a Microsoft, pero ¿cuántas de sus apps conoce un usuario de smartphones? Por eso, el desarrollador ha creado una aplicación para Android que se llama precisamente Microsoft Apps y que sirve para centralizar el acceso a todas las apps de la compañía. Así, de un vistazo tienes acceso a los programas de office para Android, las aplicaciones de Skype, el disco OneDrive, apps para Xbox y muchas más que quizá ni siquiera era consciente que venían de la compañía de Redmond.

La aplicación te permite explorar las apps disponibles por popularidad o por categorías como productividad, educación, comunicaciones, etc. Así, Microsoft intentará que a través de su “app de apps” te sientas más inclinado a instalar sus programas que otras opciones de competidores, lo cual tiene mucha lógica ya que los usuarios suelen preferir los programas de desolladores que conocen o que dan una imagen de seguridad o prestigio como Microsoft, frente a los desconocidos, sobre todo en lo que se refiere a la posibilidad de incluir algún tipo de malware o la privacidad de los datos.

Por supuesto, como te puedes imaginar, la segunda parte de la ecuación de esta acción consistirá en que Microsoft consiga buenos acuerdos con fabricantes de smartphones para integrar de serie esta aplicación en sus terminales, como ya lo ha hecho con algunos tan importantes como Samsung, que incluye de fábrica en muchos de sus teléfonos una carpeta con programas de Microsoft como Office.

Microsoft Apps tienda play store-01

De momento, Microsoft Apps está sólo disponible para Android, sin que haya certeza de que vaya a salir también para iOS aunque sería lo lógico.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias