Ordenadores

Microsoft aumentará la presión para que actualices a Windows 10

Microsoft aumentará la presión para que actualices a Windows 10
windows-10-uactualizacion
0 Comentar

De momento, Microsoft ha dado ya signos de tomarse muy en serio (incluso a veces demasiado) el que los actuales usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 se actualicen al nuevo Windows 10. Y parece que a partir de 2016, el nuevo sistema de Microsoft va a ser más insistente a la hora de querer colarse en tu ordenador. Según explica Computerworld, en lugar de esperar que sean los usuarios quienes de manera activa soliciten la actualización, la va empezar a enviar a través del sistema de actualizaciones Windows Update como si fuese un parche o una actualización de seguridad. Según ha reconocido Microsoft, la presión se va a hacer en dos fases, la primera de las cuales llegará a primeros de 2016. Según Microsoft, a primeros de año, el sistema Windows 10 se publicará como una actualización opcional para todos los usuarios de Windows 7 y 8. El ser opcional significa que aparece en una lista que puede ser comprobada por el usuario si no tiene activada la actualización e instalación automática de actualizaciones, lo que significa que deberán dar permiso expreso para instalar Windows 10.

Get-Windows-10-image

Microsoft ha estado probando este uso de la herramienta de actualizaciones para distribuir Windows 10 desde septiembre, y originalmente se ideó como una forma para hacer la pre reserva del sistema. Sin embargo, poco después surgió la polémica porque Microsoft estaba haciendo aparecer la actualización como opcional, pero pre seleccionada para que se hiciese efectiva, lo que dio lugar a que muchos usuarios viesen como sus máquinas descargaban y se actualizaban al nuevo sistema sin tener clara constancia de haber solicitado el cambio a Windows 10. Microsoft reconoció que esta práctica había sido un error y se eliminó Windows 10 de la lista de actualizaciones para los usuarios que no habían solicitado una copia del sistema.

Windows-Update-Security-1024x643

Sin embargo, Microsoft parece que va convertir este “error” en una forma de mejorar el número de usuarios que se actualizan, y en primer lugar va convertir Windows 10 en una “actualización recomendada”, lo que significa que también se descargará e instalará en muchos PC en función de los ajustes que se hayan hecho del sistema de actualización. Fundamentalmente, en muchos ordenadores con Windows 7 y 8.1 de pequeñas empresas, la opción por omisión en los ajustes de actualización está configurada para aceptar todas las actualizaciones recomendadas, lo que hará que descarguen e instalen el sistema de manera automática, aunque parece que habrá alguna manera de rechazar el proceso antes de que se realice. Microsoft ha asegurado que en algún momento de dicho proceso, el usuario será preguntado si desea o no cambiar el sistema operativo.

Por otro lado, por si algún usuario se siente engañado por haber aceptado la actualización a Windows 10, Microsoft ha señalado que habrá una forma de regresar a su sistema original durante el primer mes. Lo que no ha explicado la compañía de Redmond es en qué van a consistir las siguiente fase de esta estrategia, pero da la sensación de que ir más allá de esta presión puede resultar muy poco “elegante”.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias