Inboard Monolith, el primer skateboard que tiene motor en las ruedas

Inboard Monolith, el primer skateboard que tiene motor en las ruedas
monopatin-monolith

La tecnología está dando pasos agigantados en un sinfín de áreas y, entre estas, en la del transporte. Buena muestra de esto es el nuevo producto que se ha presentado estos días y que se ha convertido en un auténtico hito. Nos estamos refiriendo a Inboard Monolith, que tiene el privilegio de ser el primer skateboard que tiene motor en sus ruedas, concretamente en las traseras.

¿Qué ofrece Inboard Monolith?

monopatin-1

Como hemos mencionado tiene motor en las ruedas, lo que supone que no sea un monopatín eléctrico cualquiera. Una particularidad esta que hay que destacar junto a otras de sus principales señas de identidad:

  • Ha sido creado por una compañía de California que responde al nombre de Inboard Action Sports.
  • Recurre al uso de la llamada tecnología Manta Drive que, entre otras cosas, le permite alcanzar una velocidad de hasta 38 kilómetros por hora. De la misma manera gracias a esta se consigue solventar los problemas de aceleración o de fluidez que tienen otros monopatines eléctricos.
  • Manta Drive hay que exponer, además, que se trata de un motor que se puede controlar con control remoto y mediante lo que es conexión bluetooth.

Otras características esenciales del monopatín

monopatin-2

Además de las ya expuestas, también es interesante conocer otras propiedades técnicas de este citado skateboard:

  • Cuenta con un peso de 5,5 kilos.
  • Posee una longitud de 94 centímetros y sus ruedas son de 79 milímetros.
  • Lo que es la tabla en sí es algo más gruesa que la de los monopatines tradicionales. Y es que tiene que albergar lo que es la batería.
  • El alcance de su batería es de 16 kilómetros.
  • Incorpora frenada eléctrica, en pro de mejorar su efectividad y su resultado.
  • La carga completa de la batería se realiza en unos 90 minutos aproximadamente.
  • El control de lo que es la aceleración se lleva a cabo bien mediante la pertinente app (Inboard Vision) o bien a través de control remoto. Una aplicación esa que además es la encargada de llevar a cabo el ajuste de la velocidad del monopatín, entre los 12 y los 38 kilómetros por hora.
  • Hay que destacar además que incorpora conexión bluetooth.
  • Tiene la particularidad de que puede bloquear el uso de su motor. Así, se puede establecer una contraseña en la citada app para que sólo al ingresarla ese se pueda poner en marcha.

Situación actual

monopatin-3

En estos momentos la compañía que ha diseñado este skateboard, Inboard Action Sports, se encuentra intentado recaudar la financiación necesaria para poder comenzar a fabricarlo y producirlo. Así, ha puesto en marcha una campaña en la mencionada plataforma Kickstarter.

¿Se puede comprar?

monopatin-4

Aunque su empresa aún no ha comenzado a producirlo en serie, porque está aún recaudando financiación, hay que decir que sí se puede comprar el Inboard Monolith. En concreto, a través de la pertinente página en Kickstarter se puede realizar el pedido suponiendo un interesante ahorro. Y es que ahora, por una oferta, se puede comprar por unos 1.030 euros, en lugar de los 1.310 euros, que costará cuando empiece a producirse de manera masiva.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias