Sucesos

La Ertzaintza investiga como violencia doméstica las dos muertes junto a un parque de Orio

Un hombre y una mujer han fallecido este martes tras dos detonaciones en una calle junto a un parque infantil del municipio guipuzcoano de Orio, según ha informado el departamento vasco de Seguridad, que investiga los hechos como un caso de violencia doméstica. Las detonaciones se han producido en el banco de un parque en la vía pública y, fruto de ella, hay las dos víctimas mortales.

El crimen de la localidad guipuzcoana de Orio, un supuesto caso de violencia de género que ha causado la muerte de una mujer y de su expareja, podría haberse cometido con una escopeta de cañones recortados, según han informado a Ep fuentes de la investigación.

Los hechos han sucedido sobre las cinco y media de este martes por la tarde en la calle Arrantzale de Orio, junto a un parque, cuando se ha escuchado una especie de deflagración, y han aparecido una mujer y un hombre muertos. La fallecida se encontraba sentada en un banco, mientras que el hombre estaba a sus pies, tumbado en la acera.

Aunque en un principio se barajó la hipótesis de que la muerte de ambos se hubiera producido por un artefacto explosivo casero, camuflado dentro de una caja, finalmente cobra fuerza la hipótesis de que el crimen se haya cometido con una escopeta de cañones recortados, arma que ha sido localizada en el lugar.

Todo apunta a que el hombre ha matado a la mujer y el también ha muerto en el incidente. Agentes de la Ertzaintza, que se encargan de la investigación, han procedido al registro del vehículo y la vivienda del presunto homicida.

Las dos víctimas mortales de la explosión en Orio. (Efe)

El suceso ha ocurrido sobre las 17.20 horas en la calle Arrantzale de Orio, en el exterior de un parque infantil. Los vecinos han escuchado dos detonaciones, tras la que han hallado los cuerpos de las dos víctimas con heridas en la cabeza junto a un banco ubicado en el exterior del parque. El cuerpo de la mujer se encontraba sentado en el banco, mientras que el del hombre estaba tendido en el suelo, informa Efe.