Madrid

Tres menores atacan a un hombre en Madrid Río después de pedir tabaco y dinero

Tres jóvenes intentan estrangular a un hombre en Madrid a través de la técnica de 'mataleón'.

Detenida una cuidadora por robar a una anciana joyas valoradas en más de 20.000 euros
Policía Nacional de Madrid

Un hombre en Madrid ha sido atacado por tres jóvenes menores de edad después de que estos le pidieran un cigarrillo y dinero en efectivo. La víctima, que paseaba de madrugada por el río después de una noche con los amigos, se topó con un grupo de jóvenes que hacían botellón en la misma zona y que, según ha contado, «no parecían peligrosos».

Pero poco después, uno de esos chicos lo adelantó y le pidió un cigarro con acento marroquí. «Le dije que no tenía porque no fumo», relata el afectado. Después de esto, el joven le pidió dinero, pero tampoco llevaba encima ya que «siempre paga con tarjeta». Fue entonces cuando otros dos jóvenes se abalanzaron sobre él y lo atacaron.

Uno de ellos lo cogió por el cuello mientras los otros le vaciaban los bolsillos para comprobar si lo que decía era verdad. «Me tiraron al suelo mientras me apretaban del cuello y me quitaron el teléfono móvil, las llaves del coche y las tarjeta». Por suerte, el hombre consiguió separar el brazo del menor unos centímetros para coger aire.

Después del robo, los tres jóvenes corrieron en dirección a Puerta del Ángel, mientras que la víctima relata que salió corriendo hacia el otro lado por temor a volver a encontrárselos. Pudo pedir ayuda a dos operarios de limpieza que estaban en la zona para dar aviso a la Policía.

La Policía hizo un barrido por la zona pero no consiguieron encontrar a los jóvenes menores de edad que, según se sospecha dada la cercanía con la Casa de Campo en Madrid, que podrían pertenecer al centro de emergencias para menores extranjeros no acompañados, es decir, menas, pero por el momento no ha sido confirmado.

Si se confirman estas sospechas, este suceso se sumaría al otro centenar de delitos registrados que se han cometido en la zona y que ponen en riesgo este turístico enclave en la capital del país.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias