Sucesos

Seis detenidos por agredir a la Policía al desalojar un botellón en el cementerio de La Almudena (Madrid)

cementerio-la-almudena-memorial-guerra-civil-victimas-pp-cs-manuela-carmena
Una de las entradas al Cementerio de la Almudena de Madrid. Foto: EP

Seis jóvenes han sido detenidos en el cementerio de La Almudena (Madrid) después de que agentes de la Policía Nacional intentaran desalojar un botellón ilegal en una de las puertas del cementerio y comenzaran a agredir a los agentes. El suceso ocurrió esta pasada madrugada y uno de los agentes resultó herido debido a la violencia utilizada por los jóvenes cuando eran desalojados del lugar de los hechos. Tuvieron que ponerle varios puntos de sutura en la ceja, aunque la lesión no revistió de más gravedad.

Eran las seis de la madrugada, cuando los efectivos de la Policía Nacional se acercaron hasta una de las puertas del cementerio situadas en el distrito de Ciudad Lineal. Los agentes detectaron que más de una docena de jóvenes se habían reunido en esta puerta y estaban, en lo que parecía, un botellón ilegal en plena calle. Además, según apuntan fuentes policiales a la Agencia EFE, los implicados en el botellón no estaban respetando ninguna medida de seguridad impuesta por el coronavirus, dejando a un lado la distancia de seguridad y lógicamente sin llevar mascarilla ya que se encontraban bebiendo.

Los agentes se acercaron al grupo con la intención de pedirles la documentaciónay disolver el botellón que se había organizado. Una vez allí, seis de los presentes comenzaron a increpar a los agentes desplazados y empezaron a ponerse violentos contra ellos, con la intención de desistir en su empeño de continuar con su botellón.

A raíz de esto, comenzó una pequeña disputa entre los implicados y la Policía Nacional que se saldó con la detención de seis personas y uno de los agentes herido en la ceja.

Según consta en el parte de atestados, los detenidos son tres hombres y tres mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 31 años. Una de las mujeres es de origen colombiano, y el resto de detenidos eran sudamericanos pero con pasaporte en regla español.

Todos han sido detenidos por un delito contra la autoridad y, a pesar de los intentos de no parar su botellón, los agentes lograron disuadir a los presentes y fueron llevados hasta comisaría.

Desde el pasado 1 de septiembre se ha acordado cerrar los más de 3.800 parques y zonas verdes de Madrid, a partir de las 22:00 horas de la noche, con la intención de evitar botellones o reuniones de gente en las que no se pueda asegurar la distancia de seguridad.

El número de botellones realizados en la capital descendió considerablemente con el confinamiento, aunque con las fases de la desescalada y el final del encierro preventivo, los botellones volvieron a elevarse en Madrid. Ahora, con la vuelta de vacaciones se han detectado en la capital de España un nuevo repunte de estas concentraciones de personas, en su mayoría jóvenes, para beber, lo que poner en alto riesgo la su seguridad y la seguridad de los vecinos debido a la alta tasa de contagio de la zona.

Sin ir más lejos, hace unos días un joven fue arrastrado por un coche mientras hacia botellón en La Moraleja, y acabó falleciendo atrapado en los bajos del vehículo.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias