Rafael Amargo se lio a golpes y mordiscos con los policías que le detuvieron en Alicante
Rafael Amargo, detenido de nuevo por un presunto delito de tráfico de drogas
El juez sitúa a Rafael Amargo como líder de una red criminal que traficaba con metanfetamina mediante VTC
La Policía ha acusado al bailaor Rafael Amargo de los delitos de tráfico de drogas y atentado a la autoridad. Los agentes sostienen que el bailaor vendía droga en su piso del barrio madrileño de Malasaña, y hasta le acusan de morder y golpear en varias ocasiones a los policías que acudieron a detenerlo la noche del jueves a la estación de Alicante.
Amargo acababa de bajar del tren en Alicante y se dirigía a actuar en un restaurante italiano del casco antiguo de la ciudad, cuando los agentes le dieron el alto. El bailaor, que ya había sido detenido en 2020 por delitos similares, se resistió a la detención propinándole un fuerte cabezazo en la cara a uno de los agentes rompiéndole las gafas. A otro de los policías le propinó, según el atestado, un fuerte mordisco en la mano. Finalmente fue detenido y permanece en los calabozos de la ciudad a la espera de pasar mañana a disposición judicial acusado de tráfico de drogas y atentado a la autoridad.
Los policías de la Comisaría del distrito Centro de Madrid investigaban a Amargo desde el pasado mes de julio de 2022. Sus vecinos le denunciaron por vender drogas en su vivienda de la calle Espíritu Santo. Los denunciantes describían el continuo trasiego de toxicómanos y clientela variopinta que entraban al edificio para comprar sus dosis.
Durante meses de investigación, los policías grabaron y localizaron a varios compradores, tomando declaración a algunos de ellos que llegan a señalar al bailaor. En los últimos pasos de la investigación, los agentes llegaron a identificar y arrestar al hombre que presuntamente proveía de droga a Rafael Amargo para su supuesto negocio.
Los hechos que relatan los policías son similares a los que en 2020 ya desembocaron en el arresto de Amargo, también acusado de tráfico de drogas. Por todo aquello, la Fiscalía le pide al bailaor nueve años de prisión en el juicio que se celebrará el próximo mes de junio.
El artista, su pareja, su asistente y una cuarta persona, fueron detenidos el 1 de diciembre de 2020. La policía le situaba como el líder de una pequeña banda de traficantes de droga. La Fiscalía les acusa de: «vender de forma persistente metanfetamina y otras drogas» en su domicilio de Madrid o al lugar que solicitaban los clientes, según la Fiscalía, Amargo usaba a otro de sus ayudantes para esas tareas de entrega de la droga tras las cuales regresaba al domicilio de Amargo a entregar el dinero recaudado.
Lo último en Sucesos
-
Los padres del asesino del niño de Villanueva de la Cañada culpan a su médico por retirarle la medicación
-
El asesino del niño de Villanueva de la Cañada: «No quiero ser una carga, no quiero hacer daño a mis amigos»
-
El joven que ha matado a un niño de 12 años en Villanueva de la Cañada tenía una obsesión sexual con él
-
La tragedia que persigue a ‘Zazza, el Italiano’: acusan al influencer de haber condenado a muerte a una familia brasileña
-
Siete detenidos por explotar a inmigrantes ilegales en ‘call centers’: no tenían vacaciones y los humillaban con tartazos
Últimas noticias
-
A qué hora es el Carlos Alcaraz – Sinner hoy: dónde ver online y canal de TV de la final del Masters 1000 de Montecarlo en vivo gratis
-
Ni marketing ni publicidad: la inesperada y sorprendente carrera universitaria que quiere estudiar Noemí Salazar
-
Tana Rivera ya no esconde su nuevo romance: las primeras imágenes apoyando al torero Roca Rey en Brihuega
-
Adiós a los Kennedy: todo lo que sabemos de la próxima temporada de la serie romántica que ha arrasado en Disney
-
Ofrecen 50.000 dólares al peor fotógrafo: Islandia ofrece un premio en metálico y un viaje gratis de 10 días