Giro inesperado

Rafael Amargo, detenido de nuevo por un presunto delito de tráfico de drogas

Ver vídeo
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Rafael Amargo está en apuros, una vez más. En la noche de este jueves, 16 de marzo, el bailaor ha sido detenido por los agentes de la Policía Nacional en Alicante. Después realizar un concierto se ha producido la intervención policial. Presuntamente, habrían descubierto que, durante los últimos meses habría estado relacionado con sustancias estupefacientes desde su casa, situada en el céntrico barrio de Malasaña de Madrid.

Rafael Amargo en una imagen de archivo / Gtres

Rafael Amargo en una imagen de archivo / Gtres

Actualmente, el coreógrafo se encontraría en las dependencias policiales de la ciudad valenciana, esperando que le tomen de nuevo una declaración y pase a disposición judicial, tal y como ha informado ABC.

No es la primera vez que Rafael Amargo pasa por algo así. Ocurrió en diciembre de 2020 por este mismo delito, por el que continúa a la espera de juicio, que, según lo previsto tendrá lugar el próximo mes de junio. La Fiscalía le pide 9 años de prisión, acusado de traficar con estupefacientes y liderar un grupo criminal

Por aquel entonces fue detenido junto a su pareja y otras dos personas en el marco de la ‘operación Codax’. Debido a este contratiempo, Amargo podría empeorar su situación judicial.

Rafael Amargo posando / Gtres

Rafael Amargo posando / Gtres

Una vez declararon los cuatro arrestados, quedaron en libertad, pero con medidas cautelares como fue el caso de la retirada del pasaporte o la prohibición de salir del territorio nacional. Además, tuvieron la obligación de acudir cada quince días al juzgado mientras la Policía llevó a cabo varios registros.

Rafael Amargo en una imagen de archivo / Gtres

Rafael Amargo en una imagen de archivo / Gtres

Declaraciones en su primera detención

Cuando ocurrió el episodio anterior a este, Rafael Amargo no dudó en hablar ante los medios de comunicación que aguardaron su salida después de haber sido detenido y puesto en libertad. Por aquel entonces, afirmó estar «tranquilo» y que la experiencia le sirvió para escribir «una serie de una serie de ficción para la televisión muy buena y que si Dios quiere, pronto veréis».

Lejos de quedarse callado, Rafael defendió su inocencia. «En mi casa evidentemente no había nada, nada se han encontrado… Pablo Escobar había uno», explicó. «Si en mi casa te encuentras el alijo de Villagarcía de Arousa… ¡Si lo que te encuentras es un cenicero con una colilla tapada!», añadió al mismo tiempo que tachó esa situación de «espectáculo bochornoso» para que «yo me abochorne y me quede mal».

Rafael Amargo en una imagen de archivo / Gtres

Rafael Amargo en una imagen de archivo / Gtres

Aunque no quiso entrar en detalles sobre la droga que encontraron en su casa, Rafael hizo hincapié en que «es una casa donde hay mucha alegría. Es una casa donde hay muchos artistas y donde se reúne gente… ¿Yo? ¿Qué trapicheo? Soy un tío que me gusta la fiesta, que me gusta divertirme porque me gusta celebrar. Porque todo el mundo cuando trabaja, ¿después qué hacen? ¿Celebran o no? ¡Pues también lo puedo hacer yo!».

De nuevo, Rafael Amargo tendrá que esperar para ver cómo avanzan las investigaciones policiales en esta nueva detención que le ha colocado en primera plana mediática.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias