La Policía libera a una anciana de 94 años encerrada por su hijo durante tres años en una habitación
"Socorro que me mata": los gritos de la anciana alertaron a los vecinos que llamaron a la Policía
La anciana acusó a su hijo de maltratarla por no querer facilitarle sus datos bancarios
La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un hombre que tenía a su madre anciana de 94 años encerrada en una habitación desde hace más de 40 meses en condiciones de insalubridad. Fueron los vecinos los que avisaron a los agentes tras escuchar golpes en la vivienda, amenazas del hijo y a la anciana gritando «socorro que me mata».
El hombre fue detenido el pasado domingo por la tarde como supuesto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Los hechos arrancaron a medio día, cuando los vecinos escucharon la enésima bronca del hijo a su madre, con ruidos de golpes y gritos pidiendo ayuda.
Alertados por los testigos, una patrulla se dirigió rápidamente al domicilio, ubicado en el barrio de las Delicias de la capital vallisoletana, donde se encontraron a la anciana en pésimas condiciones de higiene dentro de la vivienda que no cumplía las mínimas condiciones de salubridad.
Tras recibir con los brazos abiertos a los policías, la anciana contó que su hijo la tenía encerrada desde hacía 40 meses en una habitación sin dejarla salir ni para ir al baño de la vivienda. La mujer, estaba totalmente aterrorizada por su hijo, sometida a un trato inhumano de gritos y amenazas.
El hijo le exigía a su madre anciana que le diera los datos bancarios de sus cuentas
El último episodio de presunto maltrato a la anciana había tenido lugar ese mismo domingo. Según refirió la víctima a los agentes, al negarse a facilitar una serie de datos bancarios a su hijo, éste la tiró de la cama y la agarró fuertemente por el cuello mientras exigía que le diera la información.
Tras escuchar la denuncia de la anciana y de cómo la tenía encerrada, y tras comprobar el estado de insalubridad que presentaba la vivienda, los agentes solicitaron a los servicios sanitarios el traslado de la mujer al Hospital Clínico Universitario para su atención.
El hijo de la anciana encerrada quedó detenido y tras pasar a disposición judicial en las últimas horas, el hombre ha quedado el libertad con cargos, a la espera de juicio, como supuesto responsable de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Temas:
- Valladolid
Lo último en Sucesos
-
Resuelto el crimen de Las Tablas: un marido celoso mató al argentino Facundo y después se suicidó
-
Muere un trabajador en un accidente en la base de mantenimiento de Renfe de Villaverde
-
La terapeuta de los Andic pidió a su ayudante buscar excursiones para poner a Jonathan en «situaciones extremas» con su padre
-
La Guardia Civil detiene al monitor denunciado por agresión sexual a dos niñas en un campamento de verano en Madrid
-
Un vigilante denuncia al festival de música de Salou tras despedirle por llevar la bandera de España en el cinturón
Últimas noticias
-
La psicología explica por qué quienes crecieron en los años 60 y 70 tienen una mayor fortaleza que las nuevas generaciones
-
Reparto completo de ‘Sandokán’, la nueva serie de Can Yaman en Telecinco
-
Los Knights, de Alcobendas, viajan representando a España a la NFL FLAG Championships en Indianápolis
-
Casemiro se va con Messi: ficha por Inter Miami hasta 2027
-
La espectacular casa de Can Yaman en Madrid: con jardín, piscina y en pleno centro