Detenido el hombre armado que se había atrincherado con su hija en su vivienda en Coslada

La Policía negocia con el hombre atrincherado con su hija menor

Un joven se atrinchera en casa de su padre y amenaza con destrozarla porque no le quiere dar dinero

Ver vídeo

La Policía Nacional ha detenido al hombre que se ha atrincherado este sábado en su vivienda en Coslada (Madrid) junto a una de sus hijas, menor de edad, que ha sido liberada y se encuentra en perfecto estado tras varias horas en el interior del piso con su progenitor.

Fuentes policiales han confirmado que el hombre, al que negociadores de la Policía Nacional estaban intentando convencer desde primera hora de la tarde para que depusiera su actitud y dejara salir a la niña, ha terminado entregándose.

El hombre se había atrincherado reteniendo a una hija suya con un cuchillo en la localidad madrileña de Coslada, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

A la zona se han traslado varias unidades del Cuerpo. Entre ellas se encuentran varios negociadores que están llevando a cabo su labor para que concluya el suceso sin más incidentes.

Negociadores de la Policía Nacional están intentando convencer al hombre que se ha atrincherado en su domicilio con su hija menor de edad en Coslada (Madrid) de que deponga su actitud y deje salir a la niña.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han confirmado que desde primera hora de la tarde agentes especializados en este tipo de situaciones estuvieron intentando negociar con el hombre. Según han explicado, el hombre permanecía encerrado con su hija y estaba armado con un cuchillo. Inicialmente en la vivienda se encontraba otra hija, que ha podido escapar.

Hasta el lugar, que no han querido precisar las fuentes policiales, se han desplazado también bomberos y efectivos sanitarios por si es necesaria su intervención; ante una de las fachadas del edificio se ha colocado una colchoneta.

La calle permanecía acordonada y los vecinos del bloque, de unas doce alturas, han sido desalojados alrededor de las 14.30 horas ante las amenazas del hombre de volar el edificio con bombonas de butano. Vecinos de otros inmuebles cercanos han seguido durante horas la evolución de la situación asomados a los balcones.

Una de las hipótesis que se manejan es que, según los testimonios de los vecinos, la mujer del hombre atrincherado podría sufrir malos tratos y que el marido habría amenazado con matarla si se separaba de él. Una vecina ha asegurado que este mismo sábado, la mujer había interpuesto la denuncia y solicitado el divorcio, lo que habría desencadenado los hechos.

Los servicios de emergencia y Policía Nacional y Local de Coslada habían cercado la zona y han levantado un colchón anticaídas. Asimismo, los GEO se han desplazado al lugar de los hechos para participar en un posible operativo de salvamento de la niña.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias