en Palma

Un joven se atrinchera en casa de su padre y amenaza con destrozarla porque no le quiere dar dinero

El hombre, de 30 años, amenazó con hacer uso de una escopeta que había en la vivienda

Tras más de una hora de negociaciones y con la zona acordonada, accedió a salir voluntariamente junto a su pareja

No es la primera vez que el detenido protagoniza un altercado similar

La Policía Local sólo cuenta con un agente este verano para vigilar de noche Playa de Palma

joven se atrinchera en Palma
El detenido, conducido por un agente a dependencias policiales. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 30 años que se había atrincherado en el domicilio de su padre y que amenazaba con destrozar la vivienda por negarse a darle dinero.

Según ha informado en un comunicado la Jefatura Superior de Baleares, los hechos ocurrieron alrededor de las 15.00 horas de este martes en una vivienda del barrio del Portixol.

El joven había expulsado al padre del domicilio, se había atrincherado y amenazaba con destrozar la vivienda después de que el progenitor se hubiera negado a darle dinero.

A su llegada, los agentes entablaron conversación con el ahora arrestado, que amenazó con hacer uso de una escopeta.

La existencia de la escopeta fue corroborada, según el relato de los agentes, por el padre, por lo que los agentes activaron el protocolo previsto en estos casos, consistente en la presencia de un agente negociador, recoge la agencia Europa Press.

Los policías, además, confirmaron que en el domicilio también había otra persona y comprobaron que estaba en buenas condiciones. Así, siguieron las negociaciones para que el hombre atrincherado depusiera de su actitud.

Según han indicado, no sería la primera vez que el joven protagoniza un altercado similar. En 2020 ya realizó hechos similares.

Tras más de una hora de negociaciones y con la zona acordonada, el presunto autor accedió a salir voluntariamente del inmueble, acompañado de su pareja. En ese momento, fue detenido por un delito de amenazas graves y coacciones.

Según han explicado en la nota de prensa, el hombre, finalmente, no habría usado la escopeta.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias