Viajes

Un oso se escapa de su jaula en la bodega de un avión y retrasa un vuelo comercial en Dubai

El equipo de tripulantes colaboró con las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos para tranquilizar al animal y extraerlo del avión

El curioso robo de un oso en una casa: devora la cena del propietario y se atasca en una ventana al huir

mpactante accidente en Asturias: un hombre choca contra un oso, sale ileso y el animal se sube al capó

Ver vídeo

Un vuelo comercial operado por Iraqi Airways experimentó un retraso el viernes pasado, cuando un oso que estaba siendo transportado en la bodega de carga se escapó de su caja. El avión que se dirigía a Bagdad, se retrasó mientras se tranquilizaba al animal y se aseguraba la situación. Mientras el oso estaba siendo sedado y removido del avión, los pasajeros recibieron instrucciones de desembarcar por parte de las autoridades. El incidente, según un video de internet de un pasajero, provocó un retraso de «más de una hora». En respuesta a la situación, el primer ministro de Iraq ha dispuesto una investigación exhaustiva.

Un video viral captura al oso escapándose

Según la aerolínea, el oso volaba desde Dubai cuando «el animal escapó de la caja especificada para su envío». La colaboración entre la tripulación del avión y las autoridades de Emiratos Árabes Unidos, permitió la llegada de un equipo especializado que logró sedar al animal y garantizar su extracción sin ningún problema. Luego de una minuciosa inspección que confirmó la integridad de la aeronave, el vuelo pudo continuar su trayecto hacia Bagdad.

Iraqi Airways negó la responsabilidad en la escapada del oso, y aseguró que estaba siendo transportado en una jaula específica aprobada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que cumplía con los procedimientos y controles internacionales aprobados para el envío. La aerolínea no reveló por qué el oso era transportado, ni proporcionó información sobre su bienestar luego de que lo sedaran y sacaran del avión. Aún así, emitieron un comunicado en su página web, disculpándose con los pasajeros del vuelo que se vieron afectados por el retraso «por motivos ajenos al control» de la compañía.

¿Qué hacía un oso en la bodega de un avión?

La posesión de animales salvajes como mascotas, ha ganado popularidad entre la élite en Irak, especialmente en Bagdad. Las autoridades han enfrentado dificultades para aplicar las regulaciones legales destinadas a la protección de animales salvajes. Por lo que se ha solicitado previamente a los ciudadanos a colaborar con las autoridades para prevenir que estos queden libres en las calles de la ciudad o terminen siendo servidos como platos exóticos en restaurantes.

Un funcionario de la aerolínea, que prefirió mantener el anonimato debido a la falta de autorización para hablar públicamente del asunto, se negó a revelar el nombre del dueño del animal. Como informó este domingo la oficina del primer ministro de Iraq, Mohammed Shia al-Sudani ordenó al Ministerio de Transporte del país que abriera una investigación sobre el escape del oso.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias