Sucesos
Murcia

Una mujer mata a su padre a puñaladas y deja gravemente herida a su madre en Librilla (Murcia)

Los Servicios de Emergencias acudieron a las 02:00 horas de la madrugada tras recibir la llamada de los vecinos

Un hombre de 66 años ha muerto y una mujer de 64 años ha resultado gravemente herida tras ser acuchillados en la madrugada de este jueves por su hija, de 36 años, en la localidad murciana de Librilla, según ha informado 112 Región de Murcia.

Cerca de las 02:00 horas, los Servicios de Emergencia recibieron la llamada de los vecinos que oyeron a una mujer pedir auxilio. Hasta el lugar se movilizaron patrullas de la Guardia Civil, que solicitaron «asistencia sanitaria» para una pareja que había sido agredida, al parecer por su hija.

Al lugar del suceso también acudieron varias unidades de ambulancias con personal sanitario de urgencias. A su llegada, no pudieron hacer nada por salvar al padre de la agresora, que había fallecido. La madre fue estabilizada y trasladada al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia en estado muy grave.

El padre fue hallado en la planta superior de la vivienda donde se cometieron los hechos. Su cadáver se encontraba tendido en el suelo y los sanitarios únicamente se limitaron a certificar el deceso. En cuanto a la madre, perdió mucha sangre, ya que presentaba heridas en el cuello, en la espalda y en el abdomen.

Asimismo, la hija de la pareja, y principal sospechosa del crimen, ha sido trasladada a las dependencias del Instituto Armado a la espera de ser puesta a disposición judicial. Por el momento, se desconoce cuál fue el detonante del ataque, aunque las autoridades no descartan que la mujer tuviese «alteradas» sus «facultades mentales». La Guardia Civil está llevando a cabo una investigación para esclarecer este suceso.

Un parricidio en Málaga

Algo similar ocurrió en Vélez-Málaga, donde un hombre de 37 años apuñaló a su madre, de 59, y a su hermano, de 34, el pasado mes de marzo. Eran las 09:30 horas. El crimen ocurrió en el domicilio familiar, en un bloque de viviendas de la calle Domingo Heredia.

La mujer, ensangrentada, salió al rellano de la escalera para pedir ayuda a los vecinos, que llamaron al 112 alertando de una pelea con tres heridos. La víctima fue apuñalada en el pecho, con afección a los pulmones. Luchó por su vida durante diez horas, pero acabó falleciendo sobre las 19:30 en el Hospital Regional de Málaga.

Además de atacar a su madre, el agresor también apuñaló a su hermano pequeño y se autolesionó con la misma arma. La intervención de esta segunda víctima, que medió para arrebatarle el cuchillo, evitó males mayores. La familia ya venía percibiendo un cambio de comportamiento en el parricida durante varios días. Finalmente, la Policía Nacional detuvo al presunto homicida, que padece una enfermedad mental.