Sucesos
Homicidio

Muere una mujer de 57 años tras ser acuchillada en el cuello durante una disputa familiar en Cuenca

La mujer murió de forma inmediata después de ser acuchillada

Una mujer de 57 años ha muerto este jueves en Cuenca después de ser apuñalada en el cuello durante una disputa familiar. Los hechos ocurrieron a última hora de la noche en una vivienda de la calle de Santa Ana, en pleno casco antiguo de esta capital.

El aviso de socorro fue recibido por los Servicios de Emergencias a las 23:22 horas en una vivienda de la calle Santa Ana de Cuenca. Hasta el lugar se desplazaron rápidamente patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local de Cuenca, así como los sanitarios con una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI móvil), y pese a la rápida actuación, los facultativos no lograron salvarle la vida, ya que la mujer falleció en el acto y únicamente pudieron certificar su fallecimiento.

El servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado de este ataque y ha indicado de que la Policía Nacional se está haciendo cargo de la investigación, en la que se descarta, en principio, que sea un caso de violencia machista.

Por el momento, las autoridades han decretado que este caso está bajo secreto de sumario y que no facilitarán más información sobre la identidad del agresor ni confirmarán que se trate de un episodio de otro tipo de violencia dentro del ámbito familiar o si se han practicado detenciones.

Un degollamiento en Valencia

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes en Valencia a un varón como el presunto autor del asesinato de otro, un español de 40 años, al que degolló con un cuchillo. El crimen se produjo en torno a las 21 horas de este martes en el barrio de Nazaret. Y, más concretamente, en el puente de la Línea 10 del tranvía de Valencia, el conocido como Puente de las Moreras. Los presuntos autores habían huido del lugar de los hechos en dirección al Oceanográfico.

En el transcurso de su fuga, los dos individuos se habían deshecho de la camiseta del presunto asesino, ya que estaba totalmente empapada de sangre. Posteriormente, la lanzaron al interior de una edificación derruida. Pero, aquella acción fue vista por un testigo que, de inmediato, llamó a Emergencias para relatar lo que acababa de presenciar.

La detención del supuesto asesino, sin embargo, no ha sido sencilla, porque según algunas fuentes, no contaba con un domicilio fijo. Una circunstancia que ha dificultado las tareas para localizarlo. Hasta que, finalmente, ha podido ser detenido por los agentes