OKENTREVISTA

Luis Lorenzo: «De haber querido maltratar a Isabel no la habríamos llevado varias veces al médico»

Ver vídeo

«De haber querido maltratar a Isabel no la habríamos llevado varias veces al médico». El actor Luis Lorenzo, investigado junto a su mujer por la muerte de la tía de ésta última, se defiende de la nueva acusación que la Guardia Civil formula en su contra.

Los investigadores han dejado de lado la teoría de que Lorenzo y su mujer envenenaron a la tía Isabel con cadmio y manganeso tras los dos informes de toxicología que apuntan a la posibilidad de que fuera una muerte natural y los metales detectados el producto de la descomposición del cuerpo de la mujer. Ahora, la Guardia Civil acusa a Lorenzo y su mujer de llevar a la tía Isabel de médico en médico para conseguir que le diagnosticaran Alzheimer. Una vez logrado, según los agentes, la maltratarían y le suministrarían medicamentos de forma incontrolada hasta provocarle la muerte. Todo, para despojarla de su patrimonio.

Luis Lorenzo explica en la entrevista con OKDIARIO que la tía Isabel ya había sido diagnosticada de Alzheimer un año antes de los hechos que relata la Guardia Civil. Respecto al maltrato, le parece una contradicción en sí misma: «Otra teoría que se cae por su propio peso, si una persona quiere maltratar a alguien no la lleva continuamente a médicos para que le hagan análisis y le ayuden, porque si un médico ve cualquier tipo de anomalía lo  habría denunciado».

Sí es cierto que hay numerosos testigos que hablan de ese maltrato, en forma de gritos, descuido de la alimentación de la anciana y descontrol con la medicación. Una de las cuidadoras relata que nadie le daba las pastillas durante días, los vecinos hablan de gritos y de que obligaban a la anciana a hacer sus necesidades en el baño del garaje. El coordinador de la empresa que facilitaba las cuidadoras relata que había descontrol con los medicamentos y carencias de los productos de higiene de la tía Isabel. «Pasaban de la anciana», llegó a declarar ante la Guardia Civil. El sumario recoge que nadie denunció el presunto maltrato, y ningún médico observó que la anciana estuviera maltratada.

Respecto a las pastillas, la autopsia detectó de cinco tipos «incompatibles», y esta es la explicación de Lorenzo: «Se denomina polimedicación, Isabel tenía muchas dolencias y diferentes medicaciones, todos los ajustes y cambios de medicación los han hecho los facultativos, y siguiendo sus prescripciones, yo no me creo eso de la incompatibilidad». Lorenzo apostilla: «Las pastillas estaban pautadas, lo han dicho los médicos, el tratamiento era el adecuado, esa información está sesgada y es desproporcionada».

Esta es la versión de Luis Lorenzo. La última palabra la tendrá la segunda autopsia que ha pedido el fiscal para aclarar de una vez por todas el motivo del fallecimiento de la tía Isabel.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias