CATALUÑA

En libertad un ladrón argelino que atacó a un mosso en el aeropuerto de El Prat

El ladrón tiene 24 antecedentes policiales por robo y agresión

ladrón mosso aeropuerto
Mossos d'Esquadra de servicio en el aeropuerto de El Prat

Un ladrón argelino reincidente le ha roto los tendones del brazo a un mosso d’esquadra en el aeropuerto de El Prat cuando el agente fue a identificarle el pasado domingo 3 de diciembre. El agente está ahora de baja temporal.

Los hechos tuvieron lugar en el vestíbulo de la Terminal 1 del establecimiento aeroportuario de Barcelona. Allí, una patrulla de los Mossos d’Esquadra que ejercía tareas de prevención de robos en el aeropuerto, localizaron al ladrón, conocido por dedicarse a hurtar pertenencias de viajeros.

De inmediato la patrulla de policías fue a identificar al presunto ladrón del aeropuerto, cuando este se revolvió en su contra, comenzó a insultarles e incluso a escupir a los agentes.

La actitud agresiva del ladrón argelino fue a más, se resistió a ser llevado a la comisaría del aeropuerto y la emprendió a patadas y golpes con los dos mossos. Durante la refriega para intentar reducirlo, el ladrón agarró con tal fuerza los dedos de uno de los dos policías que le rompió dos tendones en el acto.

La violenta resistencia del ladrón no le sirvió de mucho, ya que finalmente el hombre de 33 años al que le constan 24 antecedentes policiales previos fue detenido y acusado de los delitos de resistencia y atentado a la autoridad.

El agresor quedó en libertad con la condición de investigado tras pasar a disposición judicial, mientras el agente está de baja temporal pendiente de su recuperación.

Otros dos mossos heridos en Tarragona

El mismo día, domingo 3 de diciembre, otros dos mossos resultaron heridos al detener a un inmigrante africano en Mora del Ebro.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado domingo en el centro de la población de Mora del Ebro, en Tarragona. Allí, los vecinos pidieron ayuda a los mossos porque un inmigrante africano estaba generando disturbios en medio de la calle destrozando los retrovisores de los vehículos que había aparcados en la vía pública.

Cuando acudió la primera patrulla de los mossos, el inmigrante se enfrentó violentamente con ellos causándoles heridas y cortes en el rostro y fractura de un brazo a una agente.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias