Patera aérea en Barcelona: una mujer finge un parto, fuerza un aterrizaje y huyen 14 inmigrantes

Ver vídeo

Patera aérea en Barcelona: una mujer finge un parto, fuerza un aterrizaje y huyen 14 inmigrantes. Los inmigrantes consiguieron desviar el vuelo de Casablanca (Marruecos) a Estambul (Turquía) con la excusa de un parto de emergencia y los inmigrantes marroquíes aprovecharon el aterrizaje para entrar ilegalmente en España a la carrera.

Ha ocurrido esta madrugada en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, cuando el vuelo de Pegasus Airlines solicitó un aterrizaje de emergencia para atender urgentemente a una mujer que estaba de parto tras poco más de una hora de vuelo. Era falso, en cuanto el vuelo tocó tierra, una estampida de 28 inmigrantes salieron a la carrera junto a la terminal 2 intentando entrar de forma ilegal en España.  Se trataba de una operación coordinada en la que 14 inmigrantes consiguieron huir a la carrera, mientras la Guardia Civil conseguía detener a otras 14 incluida la mujer que decía haber roto aguas.

La mujer ha sido trasladada al Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona, donde se ha confirmado que no se encontraba de parto y tras el alta correspondiente ha sido detenida acusada de un delito de desórdenes públicos. Respecto a los otros 13 interceptados en las pistas del aeropuerto, cinco han pedido volver al vuelo siendo readmitidos, y otros ocho han sido detenidos y objeto de un expediente de rechazo y retorno. Policía y Mossos d’Esquadra siguen buscando a estas horas a los 14 inmigrantes que sí han conseguido huir del aeropuerto, mientras el vuelo partía rumbo a su destino en Turquía.

No es la primera vez que se registra en España este nuevo método de la «patera aérea» para entrar en el país de forma irregular. Una veintena de inmigrantes han sido procesados por sedición tras un asalto similar en el aeropuerto de Palma de Mallorca en un vuelo que cubría la misma ruta en noviembre de 2021.

Entonces la excusa fue una crisis diabética y la investigación posterior determinó que había sido un plan pergeñado desde un grupo de la red social Facebook compuesto por hombres en exclusiva que se dedicaba a recaudar dinero para ejecutar la acción.

Lo último en España

Últimas noticias