Italia vuelve a temblar en menos de dos semanas: un terremoto de magnitud 4,2 sacude Nápoles
Se trata del segundo seísmo que se ha producido en Italia en el mes de septiembre, ambos sin daños
Pánico en Florencia: un terremoto de 4,8 grados sacude la ciudad y se temen más réplicas
Miles de personas marchan en L’Aquila (Italia) para conmemorar el décimo aniversario del seísmo
Un terremoto de magnitud 4,2 en la escala de Richter ha sacudido un campo volcánico cerca de la ciudad de Nápoles. A primera hora del miércoles 27 de septiembre, ha tenido lugar el mayor seísmo producido en la zona en casi cuatro décadas, se trata del segundo terremoto en menos de dos semanas que se ha producido en Italia. El pasado lunes 18 de septiembre un seísmo de magnitud 4,8 hizo temblar la ciudad de Florencia y los expertos temían las réplicas.
Según informa el Instituto Italiano de Geofísica y Vulcanología, el terremoto se produjo en torno a las 03:35 horas de la madrugada del miércoles. El temblor «fue sentido por la población», pero según los primeros controles «no se han registrado daños», así lo indica en un comunicado la agencia italiana de Protección Civil.
La zona donde ha tenido lugar el terremoto son los Campos Flégreos, una zona de cráteres volcánicos en las afueras de Nápoles, que suele estar siempre bajo vigilancia por el constante riesgo de terremotos o erupciones volcánicas.
Terremoto de 4,8 en Florencia
Una semana antes del terremoto producido en Nápoles tuvo lugar otro seísmo de magnitud 4,8 en Florencia. El suceso tuvo lugar el lunes 18 de septiembre en los alrededores de la ciudad italiana de Florencia, situada en la región de la Toscana. Como señaló el Instituto Nacional de Geofísica y Volcanología de Italia (INGV) el seísmo no provocó víctimas, pero las escuelas fueron cerradas por precaución. El temblor fue registrado a las 05:10 horas de la mañana y tuvo su epicentro a 42 kilómetros al norte de Florencia, en la localidad de Marradi.
Los únicos problemas que se registraron fueron en la red ferroviaria para realizar controles en las vías, por lo que la línea regional Pontassieve-Borgo San Lorenzo y la línea que une Florencia y Faenza fue interrumpida, mientras que el tren de alta velocidad tuvo que ser desviado para que realizase su trayecto por otro recorrido. A pesar de la falta de daños materiales o de víctimas, cientos de ciudadanos salieron a la calle después de que se produjese el terremoto.
Lo último en Sucesos
-
Detenido en Turquía un marroquí acusado de violar a 103 niños en España
-
Al menos cuatro muertos al caer al vacío una cabina de un teleférico en Nápoles
-
Detenidos un padre y su hijo por apuñalar a dos hombres tras una discusión en un bar de Vallecas
-
La Policía consigue reabrir el caso de Lisvette, la menor asesinada a golpes en su habitación en 2017
-
La Policía identifica y multa al joven francés que se grabó en vídeo haciendo ‘metro surfing’ en Madrid
Últimas noticias
-
ONCE hoy, viernes 18 de abril de 2025: comprobar los resultados del Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 18 de abril de 2025
-
Detenido en Turquía un marroquí acusado de violar a 103 niños en España
-
El Gobierno incluye la cruz en su plan de desacralización «democrática» del Valle de los Caídos
-
Viernes Santo: el Santo Entierro cierra la semana de procesiones en Palma