Italia vuelve a temblar en menos de dos semanas: un terremoto de magnitud 4,2 sacude Nápoles
Se trata del segundo seísmo que se ha producido en Italia en el mes de septiembre, ambos sin daños
Pánico en Florencia: un terremoto de 4,8 grados sacude la ciudad y se temen más réplicas
Miles de personas marchan en L’Aquila (Italia) para conmemorar el décimo aniversario del seísmo
Un terremoto de magnitud 4,2 en la escala de Richter ha sacudido un campo volcánico cerca de la ciudad de Nápoles. A primera hora del miércoles 27 de septiembre, ha tenido lugar el mayor seísmo producido en la zona en casi cuatro décadas, se trata del segundo terremoto en menos de dos semanas que se ha producido en Italia. El pasado lunes 18 de septiembre un seísmo de magnitud 4,8 hizo temblar la ciudad de Florencia y los expertos temían las réplicas.
Según informa el Instituto Italiano de Geofísica y Vulcanología, el terremoto se produjo en torno a las 03:35 horas de la madrugada del miércoles. El temblor «fue sentido por la población», pero según los primeros controles «no se han registrado daños», así lo indica en un comunicado la agencia italiana de Protección Civil.
La zona donde ha tenido lugar el terremoto son los Campos Flégreos, una zona de cráteres volcánicos en las afueras de Nápoles, que suele estar siempre bajo vigilancia por el constante riesgo de terremotos o erupciones volcánicas.
Terremoto de 4,8 en Florencia
Una semana antes del terremoto producido en Nápoles tuvo lugar otro seísmo de magnitud 4,8 en Florencia. El suceso tuvo lugar el lunes 18 de septiembre en los alrededores de la ciudad italiana de Florencia, situada en la región de la Toscana. Como señaló el Instituto Nacional de Geofísica y Volcanología de Italia (INGV) el seísmo no provocó víctimas, pero las escuelas fueron cerradas por precaución. El temblor fue registrado a las 05:10 horas de la mañana y tuvo su epicentro a 42 kilómetros al norte de Florencia, en la localidad de Marradi.
Los únicos problemas que se registraron fueron en la red ferroviaria para realizar controles en las vías, por lo que la línea regional Pontassieve-Borgo San Lorenzo y la línea que une Florencia y Faenza fue interrumpida, mientras que el tren de alta velocidad tuvo que ser desviado para que realizase su trayecto por otro recorrido. A pesar de la falta de daños materiales o de víctimas, cientos de ciudadanos salieron a la calle después de que se produjese el terremoto.
Lo último en Sucesos
-
Detenido un anciano de 78 años por matar a tiros a su yerno mosso d’esquadra en Lérida
-
Almeida confirma la exclusiva de OKDIARIO: «El material acumulado en la azotea provocó el derrumbe»
-
Los investigadores creen que el edificio de Madrid se derrumbó por negligencia de los operarios
-
Las cámaras de seguridad permiten detener a dos atracadores con 150 antecedentes violentos en Canarias
-
Herido de bala tras atacar a los vecinos y la Policía con dos cuchillos en el barrio de San Blas (Madrid)
Últimas noticias
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza
-
Hamás agradece el esfuerzo de Trump y los países intermediarios para alcanzar el pacto con Israel
-
Muere Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados