Sucesos
MADRID

Investigan la violación con sumisión química de una estudiante en la discoteca Kapital de Madrid

Según la víctima la agresión tuvo lugar en los lavabos del local

La UFAM de Policía Nacional se ha hecho cargo del caso

La Policía Nacional investiga la violación con sumisión química de una estudiante norteamericana de 20 años en la discoteca Kapital de Madrid. La agresión presuntamente tuvo lugar en los lavabos del local, donde el hombre aprovechó el estado de indefensión de la joven para agredirla sexualmente sin su consentimiento.

Beatriz Uriarte, abogada de la víctima del despacho Ospina abogados, apremia a que se agilice la investigación de la agresión mientras se busca sin fortuna al agresor o agresores porque el juez aún no ha tomado declaración a la víctima que ha vuelto a su país pero está a disposición del juzgado.

Sucedió el pasado 10 de septiembre en el conocido local madrileño. Según el testimonio de la víctima, empezó a sentirse mareada y ya en los lavabos de la discoteca, un hombre adulto la introdujo en uno de los baños. Allí, le impidió salir y empujándola contra la pared la violó con un preservativo.

El testimonio de la víctima, lleno de lagunas, no termina ahí. La joven refiere cómo el presunto agresor, en compañía de un cómplice, llegó a retenerla posteriormente llevándosela en un coche rojo durante un tiempo indeterminado.

La víctima, hace referencia en sus declaraciones a «un pequeño parking muy oscuro» y a rogarle a sus captores que la dejaran libre, sin embargo no se acuerda de nada más. En esos momentos, la joven recibió varios mensajes de sus amigas, preocupadas, preguntándole por su paradero y alertándola de que había desaparecido dejándose el bolso.

Ya a la mañana siguiente, sus compañeras de piso, tras escuchar el relato de los hechos la acompañaron a un hospital y a presentar la correspondiente denuncia. La víctima, entre los pocos recuerdos que guarda de la noche, se vio sola llamando al portero automático de su casa a altas horas de la madrugada sin recordar ningún detalle más.

El examen físico de la víctima no encontró señales de violación en sus genitales pero sí heridas en las rodillas que fue incapaz de explicar. Los análisis descartaron el consumo de drogas, pero no pudieron encontrar rastros de violación por sumisión química debido a que este tipo de sustancias desaparecen rápidamente del organismo.

Un juzgado de Madrid dirige la investigación de la presunta agresión sexual. Los investigadores de la Policía han solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca pero la discoteca les ha respondido que sus cámaras no grabaron la noche de los hechos.

La víctima, no sabe cómo, se quedó con el documento de identidad de uno de los presuntos agresores. Ella defiende que «no» sabe «cómo» pero que se lo arrebató durante la agresión. El documento ya está en poder de los investigadores de la Unidad para la Atención de la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, que investigan casos similares de violación con sumisión química.

Se trata de un hombre nacido en 1975 de nacionalidad argentina que no ha podido ser localizado aún y sobre el que los letrados de la víctima, del despacho Ospina abogados, han solicitado una orden de detención.