GALICIA

El marroquí acusado de violación en Monforte huye de las cámaras al salir libre con cargos por colaborar

Ver vídeo
Ángel Moya

A la carrera y ocultando el rostro con una camiseta, así salía del juzgado uno de los dos marroquíes detenidos en Monforte de Lemos (Lugo) por la violación de dos menores de edad. La titular del Juzgado número 1 le acababa de dejar en libertad provisional al presunto violador de 19 años, mientras el otro marroquí menor de edad detenido por los mismos hechos fue devuelto al centro de menores de La Xunta donde reside y conoció al otro arrestado.

En contra del criterio de la Fiscalía, que pidió mandarle a prisión mientras termina la investigación, la jueza dejó en libertad al detenido aunque en condición de investigado por la doble violación en Monforte.

La titular del juzgado no aprecia riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas por parte del arrestado. La juez también descarta que pueda volver a delinquir, y valora la ausencia de antecedentes del detenido y su actitud de colaboración con la Justicia. Cree suficiente la imposición de medidas cautelares sobre el presunto violador, que incluyen la retirada del pasaporte, prohibición de salir de España y la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado.

Igualmente, el investigado tiene prohibido acercarse a la víctima o ponerse en contacto con ella de cualquier forma.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado martes cuando las dos menores de 15 y 16 años denunciaron a la Policía que habían sido violadas por los dos marroquíes. Gracias a la descripción que las víctimas facilitaron a los agentes sobre las características físicas y la ropa de los presuntos agresores, la Policía los detuvo poco después.

Los arrestados admitieron ante los agentes que habían mantenido relaciones sexuales con las menores estando bebidas, el mayor de ellos con la chica de 16 años y el menor de 17 años con la chica de 15. Sin embargo, los detenidos insistieron en que conocían previamente a las víctimas y que tras pasar con ellas la noche de fiestas, acordaron mantener relaciones sexuales de mutuo consentimiento.

La víctimas, por su parte, denunciaron que ambos las habían violado en contra de su voluntad. El parte médico del Hospital de Monforte especifica que ambas presentaban golpes y arañazos en brazos y piernas.

Un centenar de personas participaron en la protesta por la violación de las dos menores de edad que se convocó el jueves en el municipio lucense. El Ayuntamiento de la localidad ya ha ofrecido todo su apoyo a la familia de las víctimas y se presentará como acusación popular en el caso de esta presunta violación cometida durante las fiestas del municipio.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias