De película: las imágenes de la peligrosa persecución policial a un ladrón marroquí en Leganés
Un hombre irrumpe en el cuartel de Chiclana ( Cádiz) y agrede a ocho guardias civiles
El último informe forense vuelve a exculpar a Luis Lorenzo y a su mujer de la acusación de asesinato
Detienen a un atracador «despistado» en Toledo cuando intentaba asaltar un banco cerrado
La Policía Nacional ha conseguido detener a un ladrón de coches marroquí tras una peligrosa persecución por las calles del municipio madrileño de Leganés. El delincuente condujo más de diez minutos a toda velocidad y en dirección contraria por las calles del municipio hasta que fue arrestado por los agentes. La secuencia fue captada por numerosos testigos que grabaron los últimos instantes de la persecución.
Los hechos tuvieron lugar en Leganés, la tarde del pasado miércoles 13 de septiembre, cuando varios policías de la Brigada de Extranjería de Madrid que circulaban en un coche camuflado por el municipio, observaron como un vehículo hacía maniobras sospechosas.
Al darle el alto, el conductor del vehículo sospechoso huyó a toda velocidad, y en dirección contraria, por las calles atestadas en plena hora punta de la tarde. La peligrosa persecución se prolongó durante diez minutos hasta su final en la Avenida Carmen Martín Gaite de Leganés.
Tal y como atestiguan las imágenes, el ladrón llega a gran velocidad por la Avenida ocupando el carril contrario de la calzada, momento en que un conductor le esquiva por unos centímetros. El fugado, da un violento golpe de volante girando a la izquierda entrando en una calle prohibida derrapando rueda. El conductor que llega por esa calle circulando correctamente le esquiva subiéndose a la acera por completo, a escaso metros de un viandante.
El ladrón dejó el coche en medio de la calle y prosiguió la fuga a la carrera saltando un muro cercano mientras los tres policías que le persiguen, dos hombres y una mujer, le siguen de cerca tras llegar segundos después al lugar.
La escena termina minutos después con la detención del conductor fugado a manos de la Policía Nacional. Se trata de un ciudadano marroquí de 35 años con numerosos antecedentes. El vehículo en el que huía figuraba como robado ese mismo día en el municipio vecino de Fuenlabrada. Esa era la razón por la que emprendió la huída en cuanto sintió que los policías le observaban con atención desde el coche camuflado.
Ahora, además de a un delito de robo de vehículo, el arrestado se enfrenta a la acusación de otro delito de desobediencia y un tercer delito contra la seguridad vial.
Temas:
- Leganés
- Policía Nacional
Lo último en Sucesos
-
Cinco muertos y varios heridos graves por una explosión en la mina de Cerredo (Asturias)
-
Juicio a la cuidadora acusada de estafa a una anciana de 72 años: «Ella me regaló su casa de repente»
-
El colegio Highlands admite que no reaccionó «a las peticiones de expulsión del cura»
-
Así operaba el ‘clan de la yaya’, la mafia boliviana que domina las estafas y extorsiones en España
-
Fiscalía pide que trasladen de instituto a los 4 menores que agredieron a un compañero discapacitado
Últimas noticias
-
Trump quiere restaurar estatuas de Colón y otras figuras históricas derribadas por el Black Lives Matter
-
Cosentino ganó un 32% menos en 2024 pero anuncia 430 millones de inversión hasta 2027
-
El Celta puede sacar hoy al Mallorca de posiciones europeas
-
Europa, esa quimera
-
El Illes Balears y su idilio permanente con Son Moix