Sucesos

Un hombre apalea en Murcia a su hijo porque quiere ser músico y no ir a la Universidad

La fecha conmemora la muerte de santa Cecilia.
Día Internacional del Músico, ¿Por qué se celebra el 22 de noviembre?

Un juzgado de instrucción de Murcia investiga la agresión de un padre a su hijo de 17 años. Según el informe y las diligencias previas, el padre habría «apaleado» a su hijo porque les dijo que quería ser músico profesional y no acudir a la universidad, tal y como querían los padres.

El caso ha quedado archivado por el momento ya que el hijo no quiso ratificar la denuncia para no perjudicar a su padre. A pesar de todo, las diligencias dejan claro que hubo una agresión por parte del padre al hijo.

Todo ocurrió hace alrededor de un mes, cuando el menor confesó a sus padres que, una vez terminara sus estudios de bachillerato, le gustaría ser músico de profesión, y no acudir a la universidad. Se produjo entonces una discusión con la madre en la cocina ya que argumentaba que habían gastado mucho en su formación y tenía que ir a la universidad.

Acto seguido, tal y como recoge el informe, el padre empezó a golpear a su niño con una barra de pvc en la cocina, y prosiguió hasta su cuarto, lugar donde el menor se refugió.

Según consta en el informe, el progenitor se presentó voluntariamente en la comisaría y no fue detenido al entender el juez que no había riesgo de fuga.

El menor no quiso declarar contra el padre para no perjudicarlo y simplemente, según la policía de Murcia, lo hizo para que no volviera a pegarle.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias