Sucesos
ASESINATOS

El funcionario de prisiones acusado de dar un móvil a Ana Julia a cambio de sexo lo niega ante el juez

Aceptan la personación como acusación popular de la madre de la víctima de Ana Julia Quezada

La versión de Ana Julia: admite las relaciones sexuales en la cárcel y niega amenazas a la madre de Gabriel

El funcionario de la cárcel de Brieva (Ávila) niega la trama sexual con Ana Julia a cambio de un teléfono móvil dentro de prisión. El investigado por cohecho ha comparecido hoy ante el titular del juzgado número 4 de Ávila y ha negado cualquier relación sexual con Ana Julia. También ha asegurado no saber nada del presunto teléfono móvil que supuestamente le entregó a la asesina a cambio de sexo.

El investigado ha llegado a los juzgados ocultando su rostro bajo una capucha y unas gafas de sol. Dentro de la sala, el funcionario sólo ha respondido a las preguntas de su abogado y se ha negado a hablar con la prensa. Su letrado defiende que es inocente y que «es el primer interesado en que todo ésto se aclare».

La abogada Verónica Guerrero que desde ahora ejerce de acusación popular en nombre Patricia Ramírez, la madre del pequeño Gabriel Cruz víctima de Ana Julia, ha explicado: «El funcionario no ha contestado ni al fiscal ni ha ninguna de las acusaciones populares, lo ha negado todo, las relaciones sexuales y entrega del teléfono, pero veremos si hay más testimonios que lo contradicen».

Ana Julia admite que hubo sexo

El Juzgado de Instrucción número 4 de Ávila investiga el caso desde hace un año, cuando la madre del pequeño Gabriel denunció públicamente que Ana Julia tenía un teléfono móvil en la prisión con el que estaría gestionando un documental sobre su caso a cambio de dinero.

La pareja de Ana Julia fuera la primera en delatar al funcionario y posteriormente la asesina le confesó los hechos a la educadora social de la prisión. La Guardia Civil arrancó una investigación y el juzgado sigue practicando diligencias para averiguar si hay más implicados en los hechos. La propia Ana Julia declaró por este mismo caso el pasado 28 de abril, desconociéndose su testimonio hasta el momento, aunque fuentes de su entorno confirman que la asesina admite las relaciones sexuales pero niega que le entregaran ningún teléfono a cambio.

Más implicados en la trama de Ana Julia

Frente a esto, la abogada Verónica Guerrero que representa a la madre de Gabriel mantiene que «hay indicios y testigos» y asegura que profundizará al máximo para averiguar si hay más trabajadores de la prisión implicados y aclarar el papel de Ana Julia.

Paralelamente, la letrada ha logrado reabrir una segunda causa contra Ana Julia por amenazas de muerte a la madre del pequeño Gabriel. Un juzgado de Almería investiga estas supuestas amenazas que habría proferido la asesina en la cárcel tras verse obligada a desprenderse del teléfono y ver como se suspendía el documental que pretendía grabar, después de las protestas de la madre de la víctima.

Las amenazas de Ana Julia

Según Patricia Ramírez, entre las informaciones que recibe de dentro de la prisión, hubo una serie de amenazas directas de Ana Julia Quezada: «La han escuchado decir en la cárcel que me quiere matar. Lo ha dicho delante de otras internas. Eso me lo han hecho llegar personas que estaban dentro y fuera de la cárcel».

La madre de Gabriel ha explicado en público el motivo de las amenazas: «Me dicen que está muy enfadada conmigo porque, entre otras cosas, le he roto el documental». La madre de Gabriel, asegura que pasó «miedo» al saber que la reclusa se quería «vengar» de ella, para lo que podría valerse de terceros.