La Fiscalía pide 11 años para el hombre que intentó asesinar con dos cuchillos a una persona que dormía

asesinar cuchillos
Un agente del Cuerpo Nacional de Policía. Foto: EP

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo martes, 3 de noviembre, a A.L.P., acusado de intentar asesinar con dos cuchillos y un martillo a R.G.G. mientras dormía en el sofá. Un delito que el Fiscal considera que es constitutivo de intento de asesinato por el que le piden 11 años de prisión.

Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos sucedieron el 4 de mayo de 2018, sobre las 03.50 horas, cuando R.G.G. se encontraba durmiendo en el sofá de la vivienda en la que tanto él como el acusado se encontraban. Hasta él se acercó A.L.P. con las herramientas citadas con las que le propinó golpes en la cabeza y varias puñaladas en el pecho, espalda, pierna y en el cuello, intentando degollarle a la vez que le decía «vas a morir como una rata».

Tras estas agresiones, el acusado procedió a prender fuego a la casa con la intención de asegurar el resultado que buscaba. Y como consecuencia de la agresión, R.G.G. sufrió lesiones consistentes en heridas en tronco, frente, cuero cabelludo, pierna derecha, cuello lineal, región escapular derecha e inhalación de humo.

Para su curación requirió además de una primera asistencia facultativa, un tratamiento médico consistente en sutura con agrafes metálicos, precisando de 25 días de perjuicio exclusivamente básico. Asimismo, a R.G.G. le han quedado secuelas consistentes en cicatrices saturadas en pierna derecha de 6 centímetros, en tórax izquierdo de 4 centímetros, en hombro izquierdo de 3 centímetros, y en cuero cabelludo de 3 centímetros, valoradas en 6 puntos.

Con todo ello, además de la pena de prisión, el Fiscal pide para el acusado que indemnice a R.G.G. en la cuantía de 6.420 euros por las lesiones sufridas.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias