Encuentran muertos a los esquiadores que desaparecieron en los Alpes suizos
La Policía ha anunciado que han encontrado muertos a cinco de los seis esquiadores que desaparecieron el pasado fin de semana en los Alpes suizos. Mientras se continúa buscando al sexto.
El hallazgo se produjo en torno a las 21:20 horas de este domingo, un día después de que los seis esquiadores desaparecieran en los Alpes suizos. Cinco de ellos eran miembros de una misma familia y de edades comprendidas entre los 21 y los 58 años.
En la mañana del 9 de marzo, los seis esquiadores salieron de Zermatt con el objetivo de llegar a Arolla. Hacia las 16:00 horas, al ver que no llegaban a su destino, un familiar advirtió a las autoridades y a las 17:20 uno de los desaparecidos logró contactar con los servicios de emergencia, lo que permitió su ubicación.
Hacia las 18:20 horas del sábado un equipo de rescatadores partió de Zermatt, pero se vio obligado a retroceder debido a las malas condiciones climáticas. Finalmente, a las 21:00 horas las actuaciones de búsqueda fueron suspendidas por el viento y la niebla. Así se recoge en una nota de prensa difundida por la Policía suiza.
El domingo se reanudó la búsqueda y las fuerzas aéreas enviaron un helicóptero Superpuma. A última hora localizó los cinco cuerpos, pero no lograron dar con el sexo desaparecido, al que se sigue buscando este lunes.
Temas:
- Desaparecidos
- Suiza