LA RIOJA

Buscan por tierra y aire al joven Javier Márquez desaparecido hace cuatro días en Logroño

La búsqueda contrarreloj se centra en los alrededores del río Ebro

Ver vídeo
Buscan con helicópteros y perros al joven desaparecido en Logroño hace cuatro días.
Ángel Moya

La Policía Nacional busca intensamente por tierra y aire al joven de 21 años Javier Márquez, desaparecido en Logroño la madrugada del pasado viernes cuando se dirigía a casa de su hermana tras pasar una noche de fiesta. Tras descartar varios testimonios que lo situaban en el centro de la ciudad, uno más fiable ha dirigido la búsqueda hasta las orillas del Ebro que esa noche bajaba crecido.

El perfil del joven, vecino de Santo Domingo de la Calzada, es de un chico deportista, sin problemas previos, que estudiaba en Zaragoza. Precisamente los investigadores del Grupo de Desaparecidos de la Jefatura de La Rioja se han trasladado a la capital aragonesa para tomar declaración a su entorno más cercano, un vez recabados los testimonios de su familia y de las personas que le acompañaban en la noche de su desaparición.

Desengaño amoroso

La Policía, sin abandonar ninguna hipótesis, deja en un segundo plano la teoría de una desaparición inquietante con la participación de terceras personas. Los policías tienen en cuenta un testimonio de su entorno que ha desvelado que había sufrido un duro desengaño amoroso recientemente y no descartan que la desaparición sea voluntaria .

Javier Márquez Villaverde se encuentra en paradero desconocido desde la madrugada del viernes al sábado. Fue visto por última vez en Logroño pasadas las 5.30 horas de la madrugada tras haber pasado una noche de fiesta en la capital riojana.

Ahora, la Policía Nacional busca al desaparecido en Logroño por las zonas próximas a la ribera del río Ebro y la Guardia Civil se ha incorporado al dispositivo de búsqueda fuera del término municipal de Logroño. Los agentes rastrean con medios aéreos y terrestres el curso del río desde el barrio de Varea en dirección Zaragoza.

El anuncio publicado por su familia en la página de SOSDesaparecidos, describe a Javier Márquez como un joven que mide 1,62 metros, tiene complexión atlética, pelo y ojos castaños y, en el momento de su desaparición, vestía un pantalón claro y sudadera marrón.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias