Sucesos
MADRID

Detienen a la banda del primo de ‘el Rafita’ por 23 asaltos a bares y salones de juegos de Madrid

La Policía Nacional ha desmantelado la banda de ladrones de salones de juegos del primo de el Rafita conocido por participar en el secuestro, torturas y asesinato de la joven madrileña Sandra Palo en 2003. A los cuatro detenidos se les imputan 23 robos con fuerza a bares y establecimientos de Madrid.

La investigación se inició a finales del mes de julio cuando se detectaron varios robos con fuerza en establecimientos de hostelería y salones de juego con un mismo método.

Cuatro varones con el rostro oculto y a bordo de vehículos robados de gran potencia, acudían a los locales que previamente habían vigilado y rompían las cristaleras o cierres de los mismos con la ayuda de mazas.

Una vez en el interior y con la misma herramienta, forzaban las cajas registradoras y máquinas recreativas para lograr hacerse con la recaudación. Inmediatamente después, abandonaban el lugar a bordo del vehículo y a gran velocidad para eludir cualquier acción policial.

Avanzadas las pesquisas, lograron determinar que podría tratarse de las mismas personas, la banda del primo de el Rafita que  asaltaba salones de juegos y adoptaban numerosas medidas de seguridad para evitar ser descubiertos tras sus asaltos.

Entre ellas destaca el hecho de que, tras varios días utilizando el mismo vehículo en los robos, se deshacían de él bien rociando un extintor en el interior o bien quemándolo, tratando de eliminar así cualquier prueba que pudiera relacionarles con los hechos delictivos.

Además, actuaban siempre de madrugada llegando a cometer cinco robos en una misma noche cruzando la Comunidad de Madrid de un punto a otro en pocos minutos.

Una vez que los investigadores lograron la identificación de todos ellos pudieron constatar que estaban presuntamente implicados en 23 robos con fuerza, 21 de ellos en bares y dos salones de juegos, además de dos delitos de daños y tres sustracciones de vehículo.

La Policía Nacional también les acusa del delito de pertenencia a organización criminal y contra la seguridad vial porque tres de los cuatro arrestados conducían los vehículos que utilizaban en los robos sin tener carné de conducir.