Detenido un motorista en Huesca por conducir de forma temeraria y publicar los vídeos en las redes sociales
La Guardia Civil de Tráfico ha identificado al motorista que subía vídeos a la red social TikTok haciendo maniobras de conducción temeraria en Litera (Huesca). Se trata de un joven de 21 años que ya está siendo investigado por dos delitos contra la seguridad vial. En sus vídeos, el motorista se vanagloriaba de incumplir la Ley y se mofaba de su familia por intentar impedirlo.
«Mis padres piensan que siempre salgo en moto pensando que voy a hacer algo ilegal, está claro que lo voy a hacer pero y «la confianza»». Así se presentaba el infractor en sus redes sociales presumiendo de violar la Ley al mando de su motocicleta.
Los vídeos recopilados por la Guardia Civil de Tráfico son recurrentes, en ellos el detenido se mofaba de su familia y presumía abiertamente en las redes sociales de todo tipo de maniobras ilegales a bordo de su vehículo en las calles y carreteras de Huesca. Su maniobra favorita: los «caballitos» interminables en vías urbanas y en carreteras, cruzándose con otros vehículos a los que ponía en situación de evidente peligro. En una de las imágenes compartida por el infractor en las redes, se aprecia con claridad como pasa a menos de un metro de distancia de un camión de gran tonelaje mientras circula a gran velocidad por el carril contrario apoyado en una sola rueda de la moto.
En otro de los vídeos, el joven circula con un quad y una motocicleta en paralelo por una calle de la población mientras va relatando su «hazaña» y se graba de pie en el asiento de su vehículo a una velocidad notable. El ahora investigado, subía los vídeos para obtener la aprobación de varias seguidoras que jaleaban en la red TikTok sus acciones ilegales.
12 km en dirección contraria
Sólo han pasado seis días, desde que la Policía Municipal de Madrid detuvo a una mujer de 27 años que llegó a circular más de 12 kilómetros en sentido contrario por los túneles de la M-30 en un estado de ebriedad que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida.
Los policías recibieron el aviso de varios conductores que esquivaron a duras penas a la conductora kamikace y siguieron la evolución de la infractora por las cámaras de seguridad mientras dos patrullas intentaban detener su marcha.
Finalmente, tras esquivar al primer patrulla que intentó frenar su alocada marcha en medio de los tres carriles de la vía, la conductora tuvo que parar para no chocar contra un segundo vehículo policial que intentaba detenerla. Afortunadamente no se registró ningún herido.
Temas:
- Guardia Civil
- Huesca