Sucesos

Detenido en Granada un clan familiar que tenía un patrimonio de más de 1,2 millones del narcotráfico

Una mujer brasileña atropella a una pareja y los apuñala hasta la muerte en Dos Hermanas
Una mujer brasileña atropella a una pareja y los apuñala hasta la muerte en Dos Hermanas.

En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, se han detenido a seis personas, todas de un mismo clan familiar, y ha permitido desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales. La familia, afincada en Granada, tenía un patrimonio ilícito de más de 1.2 millones de euros procedentes del narcotráfico.

En la denominada Operación Krasty, tiene su origen en otra operación (Cake) que comenzó en noviembre y que realizó más de 18 registros con 14 detenciones contra el blanqueo de capitales. Según han informado conjuntamente la Agencia Tributaria y la Policía Nacional, la investigación se centró en uno de los miembros del clan que vivía en la zona norte de Granada, un varón de 30 años con numerosos antecedentes policiales. Junto a este cabecilla del clan, han sido detenidas otras cinco personas, dos mujeres y tres varones con edades comprendidas entre los 26 y los 76 años. 

La investigación se centró en dos aspectos, por un lado averiguar el modo de vida de este clan, y por otro, la existencia de una serie de bienes inmuebles y que poseían un alto valor económico. La diferencia entre el patrimonio que titulaban y los ingresos legales declarados han arrojado una diferencia de más de 1,2 millones de euros, obtenidos presuntamente como beneficio de su actividad delictiva proveniente del narcotráfico.

Igualmente se han investigado más de 80 cuentas bancarias, con un total cercano a los 2,5 millones de euros y se han bloqueado cerca de 40 inmuebles en las provincias de Granada, Málaga y Almería.

 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias