Detenido un camionero tras la muerte de un peatón al que llevó colgando del retrovisor tres kilómetros

Camionero
La Guardia Civil con el detenido

La Guardia Civil ha detenido en Alicante al conductor de un camión por, presuntamente, matar a otro hombre tras conducir a 100 kilómetros por hora con la víctima colgada de un espejo retrovisor durante tres kilómetros.

Los agentes hallaron al hombre malherido sobre la calzada y, junto a él, se apreciaban unas huellas de frenada de neumáticos. Tras ser trasladado al hospital, la víctima falleció por la gravedad de las heridas sufridas.

Según ha informado el Instituto Armado, todo se inició tras una pelea con un viandante en una zona de descanso para vehículos. El camionero, supuestamente, circuló durante casi tres kilómetros a más de 100 kilómetros por hora con el viandante colgado de uno de los espejos retrovisores, mientras éste trataba de introducirse en la cabina.

Los agentes determinaron durante la investigación que lo que parecía un accidente de tráfico resultó ser producto de un altercado entre ambos implicado. Al detenido se le imputa un delito de homicidio por imprudencia y otro de omisión del deber de socorro.

Los investigadores desconocen el motivo por el que el hombre ahora fallecido asaltó al conductor, si bien no existía relación previa entre ellos. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción 3 de Elda que, de momento, ha decretado libertad con cargos para el presunto responsable.

Los hechos se dieron el pasado 3 de junio, a las 05:48 horas, cuando testigos avisaron a la Guardia Civil, a través del teléfono de emergencias 112, de que en la calzada se encontraba tendido un hombre con lesiones muy graves. Al parecer, se trataba de un atropello a un peatón.

Al llegar al lugar de los hechos, en la salida de la A-31 hacia Las Salinetas, a la altura del kilómetro 204,700 que pasa por el término municipal de Petrer, los agentes hallaron a la víctima sobre la calzada junto a las huellas de una frenada producida por unos neumáticos.

Los especialistas comprobaron que la frenada era reciente, probablemente de escasos minutos previos a la llamada que alertó al 112. Además, averiguaron que, tras el golpe, el vehículo se había dado a la fuga a gran velocidad abandonando a la víctima a su suerte, sin auxiliarlo, de noche y en una zona de escasa iluminación.

El hombre fue trasladado aún con vida al Hospital General Universitario de Alicante, tan pronto como fue hallado. No obstante, perdió la vida al día siguiente de lo ocurrido.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias