Sucesos

Detenida una banda que atracó a un empresario de Chiclana con extrema violencia

detenidos-chiclana
La Policía Nacional durante las detenciones

La Guardia Civil han conseguido desmantelar una banda de peligrosos asaltantes que se desplazaron desde Oviedo hasta Chiclana para atracar la casa de un empresario de Chiclana, llegando a maniatar y encañonar a parte de su familia para llevarse un botín valorados en 28.000 euros, entre dinero joyas y otros artículos de valor.

Según la nota de los agentes, se ha procedido al registro de cuatro viviendas y del gimnasio de uno de ellos que servía de nexo de unión de la banda. Finalmente han sido cuatro las detenciones por parte de la policía de esta banda que utilizaba chalecos y uniformes como los de la policía para cometer el acto delictivo.

En el asalto de Chiclana, los cuatro asaltantes esperaron en la puerta a la familia y al grito de «policía, policía» lograron meterlos en su propia casa, donde después los maniataron. Los asaltantes llegaron a encañonar al hijo del empresario, de 14 años, y consiguieron neutralizar las cámaras de seguridad y llevarse el disco duro de las grabaciones.

El propio empresario no denunció los hechos hasta dos meses después, por miedo a posibles represalias de esta banda de atracadores que, además, eran expertos en artes marciales y deportes de contacto.

En el robo, los ladrones obligaron al empresario, mediante descargas con pistola eléctrica, a que abriese la caja fuerte que contenía 15.000 euros, un reloj de oro y joyas valoradas en 10.000 euros. 

 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias