Sucesos

Desmantelada en Bilbao una red de tráfico de seres humanos

La Policía Nacional.
La Policía Nacional detiene a cuatro patrones de pateras en Almería

Agentes de la Policía Nacional de Bilbao han desmantelado una red criminal que se dedicaba al tráfico de seres humanos. En el marco de esta operación han sido detenidas 10 personas que se dedicaban a recibir en Bilbao a inmigrantes que habían pagado para entrar en España ilegalmente y luego eran trasladados a San Sebastián o Irún, como destino final.

Estos inmigrantes pagaban entre 150 y 200 euros por entrar en nuestro país de manera ilegal, y posteriormente pasarlos a Francia. En el país vecino, otro grupo delictivo y coordinado con los detenidos, los impulsaba en el país galo, donde eran trasladados en transporte público y vehículos privados. Todos los inmigrantes eran de origen subsahariano.

Según la Policía Nacional, la investigación se inició con una denuncia ante la policía de un posible delito de tráfico de personas, que constataba la existencia de esta organización.

Los detenidos recibían a los inmigrantes en Bilbao, y allí los obligaban a romper cualquier tipo de documentación que les relacionara con España para poder pasar a Francia, como tickets de comprar o facturas. Además, eran aleccionados para que, si eran detenidos en Francia, no pudieran conectarlos con nuestro país.

La operación ha concluido con la detención de 10 personas, incluido el líder de la red, acusados de delitos de pertenencia a organización criminal y otros contra los derechos de los extranjeros.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias