Sucesos

Desarticulan en Cataluña un grupo criminal dedicado a robos en domicilios de toda la comunidad

mossos-de-escuadra-cataluña
Los Mossos d'Escuadra actuando en Cataluña

Los Mossos d’Escuadra han detenido a cuatro personas, tres de ellas ya en prisión, acusados de formar parte de una banda criminal que se dedicaba a robar en domicilios de toda Cataluña. Según el cuerpo policial de la comunidad, la banda actuaba en casas aisladas, por la tarde noche y aprovechaban cuando la vivienda estaba vacía, para, tras romper ventanas o puertas, entrar en la vivienda y sustraer todo tipo de joyas y aparatos electrónicos.

Los Mossos d’Escuadra atribuyen a estas cuatro personas, tres hombres y una mujer, hasta diez robos utilizando la fuerza. La banda escogía las zonas más despobladas para actuar, con las ventas más expuestas y fáciles de romper, para colarse en las viviendas entre las 19 y las 21 horas. Utilizaban gorras y guantes para pasar inadvertidos y forzaban las puertas y ventanas con destornilladores.

Para desplazarse utilizaban documentación falsa y furgoneta con matrículas a nombres de terceras personas que conseguían a través de una gestora. Una vez perpetrado el rodo, las joyas eran vendidas en el mercado de compro oro y mercado ilícito. La policía catalana ha recuperado algunas joyas, anillos y cadenas, y han detallado que esta banda llegó a actuar en El Vendrell, Canyelles, Sant Juliá de Vilatorta y Espinelves, Navàs y las Borges Blanques.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias