Sucesos

Cuatro jóvenes detenidos por compartir ‘stickers’ pedófilos a través de WhatsApp

Los cuatro detenidos tienen entre 18 y 24 años

policia-nacional-pedofilia
Agentes de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes acusados de compartir ‘stickers’ de contenido pedófilo a través de mensajes de WhatsApp. Además, se investiga a otras tres personas que podrían estar implicados en el caso como autores también del delito. Estas diferencias se matizan según el estado de implicación de cada uno de ellos en el caso, que todavía se sigue matizando.

Los agentes de la policía han sido claros al respecto incidiendo que compartir este tipo de imágenes es delito por ayudar a su difusión no permitida: «Descargar, distribuir, almacenar o poseer imágenes de contenido erótico -reales o simuladas- en las que aparezcan menores es DELITO» reza uno de los tweet en el perfil oficial de la Policía Nacional.

Según la nota policial, la investigación comenzó en el mes de octubre cuando uno de los participantes en un chat multitudinario de WhatsApp vio aparecer una de estas imágenes que se utilizan para apoyar un texto, en la mayoría de veces en tono de humor. Este hombre dio la voz de alarma a la Policía Nacional de Toledo que empezó a investigar el caso, aunque las detenciones se han realizado en Málaga, Sevilla, Zaragoza y Santa Cruz de Tenerife.

Uno de los detenidos, que tienen entre 18 y 23 años, alegó que todo se trataba de una broma, y en ningún momento se correspondía con alguna consideración sexual, algo que los agentes advierten claramente: «el cumplimiento de la ley no exime de su cumplimiento» explican, «si eres testigo y no denuncias, eres partícipe» proclaman desde el Cuerpo Nacional de Policía.

 

 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias