BARCELONA

Los Mossos se movilizan para encontrar a dos menores desaparecidos en Vilanova del Vallés

Dos menores desaparecidos en Barcelona
Jacqueline y Didier, se encuentran desaparecidos desde ayer jueves.
Joan Guirado

Jacqueline y Didier son dos hermanos, de 15 y 13 años, que están en paradero desconocido desde este pasado jueves. Así lo han denunciado a través de las redes sociales su padre y su prima, que piden la máxima colaboración ciudadana para tratar de localizar a los niños. Según ha informado su padre a través de Facebook la desaparición se produjo en el municipio barcelonés de Vilanova del Vallés.

Los Mossos d’Esquadra, tras recibir la denuncia por parte de sus progenitores, han iniciado un dispositivo de búsqueda para tratar de encontrarlos. En concreto en el dispositivo participan la unidad de seguridad ciudadana, la unidad canina y la de subsuelo, apoyados por drones para captar imágenes desde las alturas.

Junto a los cuerpos policiales la familia y amigos también han salido a la calle para peinar todas las zonas por las que podrían haber pasado los menores después de su desaparición. Ambos salieron juntos con la obligación de regresar a su domicilio a las siete y media de la tarde de este jueves, según fuentes familiares consultadas por OKDIARIO, pero nunca volvieron a su casa.

Fue a partir de ese momento, ante la extrañeza de que no hubieran acatado las órdenes de su madre, que sus padres empezaron a extrañarse de lo sucedido. Horas más tarde se personaron en la comisaría de los Mossos para interponer la correspondencia denuncia que permitiera movilizar todos los recursos del cuerpo.

En el caso del más pequeño de los dos, en Didier, necesita medicación, por lo que el tiempo corre en contra. Es un niño de complexión delgada que, en el momento de la desaparición, vestía un jersey de la marca Tommy Hilfiger y portaba encima una mochila con un ordenador.

Su hermana, Jacqueline, también es delgada tiene el pelo castaño a media melena. La última vez que la vieron vestía unas mallas de color gris y un top de color rosa anaranjado con una camiseta de color lila.

Tanto los Mossos como la familia de los menores piden que cualquier persona que pueda tener información precisa del lugar en el que se pueden encontrar los niños, así como si alguien los ha visto en las últimas horas, lo comunique urgentemente al teléfono de emergencias, el 112.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias