Así actuaba la violenta banda «multinacional» de atracadores de hoteles en Madrid
El cabecilla de la banda es un español de origen angoleño con múltiples antecedentes
Tres menores, dos colombianos y un español, entre los detenidos
El Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha desmantelado una violenta banda «multinacional» de atracadores de hoteles que actuaba en la zona sur de Madrid. Se les imputan 12 asaltos, siempre cuchillo en mano, a establecimientos hoteleros y farmacias.
El líder de la banda de atracadores de hoteles, de origen angoleño, reclutaba menores para cometer los robos. El cabecilla captaba a los jóvenes para ejecutar los atracos, mientras él esperaba fuera del local en un vehículo para evitar el riesgo y procurar la fuga de la banda.
Entre los cinco menores detenidos de esta banda «multinacional» hay dos colombianos y un español que ya han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.
La investigación se inició tras el robo de un vehículo en la localidad de Fuenlabrada el pasado mes de octubre, que fue utilizado en dos robos con fuerza en bares de esta misma localidad por el método del «alcantarillazo». donde se llevaron las cajas de caudales y la recaudación de las máquinas recreativas.
La banda aumentó su actividad delictiva en noviembre, entonces comenzaron a sucederse múltiple atracos con intimidación usando armas blancas. El primero tuvo lugar en un hotel de Fuenlabrada al que accedieron tres varones armados con un cuchillo de grandes dimensiones intimidando a la recepcionista para que les entregara el dinero de la caja registradora, en torno a 450 euros. Un cuarto integrante del grupo les aguardó en el exterior para agilizar la huida a bordo de un vehículo.
Cuatro atracos en tres horas
Al día siguiente, los mismos varones asaltaron cuatro establecimientos próximos: una farmacia y un supermercado en Carabanchel (Madrid), un hotel en Getafe y otra farmacia en Leganés consiguiendo sustraer la caja de caudales tras amenazar a sus responsables con cuchillos de gran tamaño y haciéndose con un botín de alrededor de 520 euros.
En los tres días posteriores la banda de atracadores volvió a las andadas de madrugada, atracando tres hoteles en Getafe, Alcorcón y Coslada. La acumulación de asaltos en la misma zona y la utilización del mismo vehículo condujo a la identificación de los cinco miembros del grupo criminal que llegó a robar más de 3.000 euros en efectivo.
Tras identificar a los presuntos autores, los policías consiguieron atrapar al cabecilla de origen angoleño. El líder de la banda de atracadores de hoteles ya está en prisión provisional tras pasar a disposición judicial acusado de varios robos con violencia.
Temas:
- Madrid
- Policía Nacional