MADRID

Así actuaba la violenta banda de ‘aluniceros’ que asaltó diez salones de juego en Madrid

Uno de los detenidos es hermano de "el Rafita" condenado por matar a Sandra Palo en Madrid

Los aluniceros asaltaron seis comercios en la misma noche

Escondían el coche que usaban en los robos en un garaje de Vallecas

Ver vídeo

Tras una peligrosa persecución, la Policía Nacional ha detenido a estos cuatro «aluniceros» que se dedicaban a asaltar salones de juego de Madrid. El líder de la banda era Daniel, uno de los hermanos de el Rafita, conocido por asesinar a la joven Sandra Palo en Madrid en 2003.

La investigación se inició el pasado mes de agosto cuando se detectaron varios robos en restaurantes y cafeterías de distintos puntos de la Comunidad de Madrid por el mismo modus operandi.

Esta banda de «aluniceros» de Madrid fracturaban con mazas las puertas de acceso de los locales, siempre de madrugada, para llevarse el dinero de las cajas registradoras y de las máquinas recreativas. Posteriormente, huían rápidamente del lugar a bordo de un vehículo de gran cilindrada para poder evitar cualquier persecución policial en caso de ser sorprendidos. En concreto un Renault deportivo con 280 caballos de potencia.

Seis asaltos en una noche

Avanzada la investigación, se pudo constatar que en apenas 24 horas llegaron a cometer seis hechos en distintos restaurantes de la Comunidad de Madrid. Incluso en una ocasión, con apenas 30 minutos de diferencia, asaltaron tres bares recorriendo la Comunidad de norte a sur.
Adoptaban numerosas medidas de seguridad
Durante la investigación pudieron comprobar cómo estos individuos adoptaban numerosas medidas de seguridad para evitar ser arrestados.

Durante sus salidas, mientras unos cometían los robos, otros vigilaban el entorno con extintores en mano para vaciarlos en caso de detectar la presencia policial y poder escapar del lugar rápidamente. Inmediatamente después, ocultaban el vehículo en un garaje del distrito madrileño de Villa de Vallecas para evitar cualquier investigación sobre el mismo.

Una vez la Policía logró la identificación de los cuatro varones se produjo la detención de todos ellos el pasado mes de octubre pasando a disposición judicial como presuntos responsables de diez robos con fuerza, el robo de una furgoneta así como un delito de lesiones, ya que incluso trataron de embestir a un vehículo policial.

Además, incautaron el vehículo en cuyo interior ocultaban las mazas y otras herramientas que utilizaban en los hechos delictivos

Lo último en Sucesos

Últimas noticias