El accidente de un camión cisterna provoca un incendio en la A-3

Ver vídeo
Paloma Guardia

Un camión cisterna que transportaba gasoil ha volcado en el kilómetro 231 de la A-3, en sentido Madrid, a la altura de la localidad de Graja de Iniesta, en Cuenca. El camión comenzando a arder y generando una gran columna de humo. El tráfico no se ha cortado, aunque se ha cerrado el carril cercano al accidente.

El Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, ha informado de que los hechos han tenido lugar sobre las 14.22 horas de este jueves. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los bomberos de Motilla del Palancar, agentes de la Guardia Civil, personal de Mantenimiento de Carreteras, un equipo médico de Urgencias y una UVI.

Tras el accidente, el camión ha comenzado a arder, y ha precisado de la actuación de los bomberos, que rápidamente han conseguido controlar las llamas. El incendio todavía continúa porque hay que dejar que se queme la carga del camión. El fuego, según informa Ep ha llegado a extenderse hacia unos árboles cercanos al punto del accidente, pero no hay riesgo de que pueda sobrepasar la línea.

Parte del gasoil que contenía el camión accidentado se ha vertido en la vía y también ha comenzado a arder. El incendio ha provocado una gran columna de humo negro, que se ha ido remitiendo a medida que se ha sofocado el incendio. Sin embargo, el viento ha desplazado el humo hacia el municipio y se ha emitido un aviso a la población recomendando quedarse en casa con las ventanas cerradas.

Sobre las 15.30 horas, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha activado el Plan Especial de Protección Civil de Transporte de Mercancías Peligrosas (Petcam) en fase de alerta en la provincia de Cuenca.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias