Willy Toledo llama al Papa «capo mafioso» y a la Madre Teresa la tacha de «demente ultraderechista»

Willy Toledo
Willy Toledo.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

El desagradable actor Willy Toledo tiene para todos. Incluso para la Madre Teresa de Calcuta. La mundialmente conocida religiosa fue elevada a los altares en una ceremonia en el Vaticano el pasado domingo. Ocasión que utilizaba Toledo para descargar en su cuenta de Facebook sus opiniones sobre ella, el Papa y la Iglesia Católica.

Es por todos conocido la labor que hacía la Madre Teresa de Calcuta atendiendo a los más necesitados allá donde fuera, o donde fueran aquellos que decidieron seguir los pasos de Madre Teresa. Pues para el beligerante actor español no era más que una «demente ultraderechista, fundamentalista católica y campeona mundial de la farsa y la impostura». Haciendo gala de su ideología anticlerical, Toledo tachaba de esta manera a una de las mujeres más querida, sin atender a razones de política o religión, del planeta.

Aunque era la pobre Madre Teresa la que se lleva la peor parte en la publicación de Toledo, también hay unas palabras dedicadas al cabeza de la Iglesia Católica, el Papa Francisco. Según Toledo, Bergoglio es el «capo supremo de la mayor empresa mafiosa del mundo», refiriéndose a la Iglesia Católica, que describe como una «secta infectada de psicópatas, pederastas, farsantes y criminales».

El odio que arrastran estas palabras convierten, una vez más, la publicación de Toledo en algo totalmente carente de relevancia. Los insultos o las acusaciones sin pruebas que lo refuten no son más que eso: insultos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias