Los voluntarios de Hijos de Rivera y el Memorial Moncho Rivera recaudan más de 40.000 euros para los Bancos de Alimentos

Los voluntarios de Hijos de Rivera y el Memorial Moncho Rivera recaudan más de 40.000 euros para los Bancos de Alimentos
Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera.

La edición virtual de los 5KM Solidarios ha logrado movilizar más recursos que nunca gracias a la gran labor del equipo de voluntariado de Corporación Hijos de Rivera. En esta ocasión, la carrera benéfica ha convocado a 649 corredores y ha sumado una recaudación que supera ampliamente los 40.000 euros, todo un récord en la trayectoria de este evento.

Tanto las donaciones canalizadas a través del Dorsal 0 de la carrera, como la adhesión del Memorial Moncho Rivera han contribuido de forma muy importante al importe total de la donación que se destinará a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), en un momento en el que la labor de apoyo a los colectivos desfavorecidos de esta institución es más clave que nunca.

Iniciativa del equipo de Voluntariado de Corporación Hijos de Rivera

Los 5KM Solidarios es la carrera impulsada por el equipo de voluntariado de todas las empresas de Corporación Hijos de Rivera que destina el total de su recaudación a apoyar la actividad de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y que este año ha tenido que desarrollarse de forma virtual. www.5kmsolidarios.es. 

Las calles de A Coruña dieron paso en esta ocasión al entorno que cada uno de los participantes eligió para afrontar este reto solidario. Los corredores pudieron elegir tanto el recorrido como su dificultad, e incluso el día y la hora para realizarlo, siempre entre el 28 de noviembre y el 5 de diciembre.

Todos los participantes entraron además en el sorteo de diferentes lotes y productos donados por las empresas colaboradoras, como Gadis, Vegalsa, Cristalería El Reflejo, Marineda o Estrella Galicia 0,0.

Sexta edición con más apoyos que nunca

Los 5KM Solidarios alcanzaban este año su sexta edición como una iniciativa del equipo de voluntariado compuesto por parte de la plantilla de las diferentes empresas que componen la Corporación Hijos de Rivera. Cada año cuenta con el Banco de Alimentos Rías Altas y FESBAL como organizadores, y también con la colaboración de entidades como Asociación de Empresarios de Agrela, el Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de A Coruña, GLS y Cabreiroá.

Además, en esta ocasión ha conseguido sumar el apoyo del Memorial Moncho Rivera, el campeonato benéfico organizado por el Victoria CF que este año hubiese alcanzado su vigésimo segunda edición y que no ha podido celebrarse en las actuales circunstancias. Aún así, sus impulsores han querido mantener vivo el espíritu deportivo y solidario de este torneo a través de su colaboración con los 5KM Solidarios, manteniendo así su compromiso con los colectivos que más lo necesitan.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias